Más Información

Paco Ignacio Taibo II desata polémica por dichos en evento de Iztapalapa; "todo el mundo tiene un primo o una prima pend...", dice

Sheinbaum: Pago de adeudos fiscales de TV Azteca y Elektra continúa pese a concurso mercantil; televisora ya pagó, señala

La mañanera del viernes 6 de marzo será en Guadalajara, adelanta Sheinbaum; Presidenta detalla su gira de trabajo de fin de semana

Jessica revive la nostalgia de la SEP en “Pancito Merge”; así se inspiró la ilustradora en el videojuego mexicano de Nintendo Switch

Universitarios realizan nueva marcha para exigir justicia por feminicidio de Kimberly; demandan programa efectivo de seguridad
La sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que la emecista Margarita Moreno puede retomar su campaña por la reelección en la presidencia municipal de Colima.
El pasado 13 de mayo el Tribunal Electoral del Estado de Colima revocó la candidatura de Moreno por considerar que no renunció a tiempo al PRI, partido con el que llegó a la presidencia de Colima en 2021, por lo que no podía buscar la reelección bajo las siglas de un partido político distinto.
La alcaldesa con licencia impugnó la resolución del tribunal local y al analizar el expediente, la Sala Regional Toluca consideró que Margarita Moreno sí se deslindó del PRI antes de transcurrir la mitad de su gobierno, por lo que puede competir por un nuevo periodo representando a otro partido político.
Lee también Tribunal Electoral le regresa candidatura a Viridiana Valencia en Colima, pero Morena la baja
Tras conocer la noticia, Moreno publicó un video en sus redes sociales en el celebró el fallo: “a toda costa han intentado detenernos, queriendo quitarnos en la mesa lo que no han podido alcanzar en las calles; me llena de satisfacción saber que cada día más y más mujeres, hombres y familias enteras, de manera libre se suman a este proyecto que es e las y los colimenses”.
Indicó que debido a este tipo de ataques de sus adversarios ha ganado la simpatía de más ciudadanos, por lo que agradeció las muestras de apoyo de toda la gente que le mostró su afecto durante los días que no pudo hacer campaña. Finalmente la emecista se declaró lista para cerrar con fuerza estos últimos días de campaña: “conocen mis principios, mis principios y mi amor por Colima, vamos a cerrar con todo esta campaña, volvimos más fuertes que nunca”, señaló.
sg/cr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









