Más Información

El camino de los “boinas verdes” en el Iztaccíhuatl; futuros “Murciélagos” entrenan bajo cero para ser de élite en el Ejército

Operativo contra "El Mencho": familiares de elementos caídos recibirán apoyo extraordinario; gobiernos estatales hicieron aportaciones

La mejor forma de ayudar al pueblo de Cuba es empoderándolo: Ronald Johnson; “no al régimen que lo ha oprimido”, advierte

Cae “Pepe”, encargado de trasladar a la pareja de “El Mencho” a Tapalpa; Sedena lo señala como operador logístico del CJNG

Lenia Batres denuncia “nado sincronizado” de la derecha en su contra; acusa intento de frenar su presidencia en la SCJN
La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mónica Soto, aseguró ante el cuerpo diplomático acreditado en el país que México cuenta con una justicia electoral preparada para resolver todos los medios de impugnación relacionados con el proceso electoral en curso, así como aquellos que se presenten después de la jornada electoral, a fin de brindar certeza a la calificación de los comicios presidenciales.
Explicó que el Tribunal Electoral, a partir del inicio del proceso electoral el pasado 7 de septiembre, ha recibido 6 mil 664 asuntos, de los cuales 3 mil 885 tienen que ver con los comicios a nivel federal.
Señaló que esta es la elección más grandes en la historia del país, pero también la más paritaria e incluyente, ya que más personas de grupos que han estado en desventaja van a tener asegurada una posición en política.
La magistrada afirmó que el TEPJF está siempre en la posibilidad de ser observado durante todo el proceso electoral a través de las sentencias, y explicó que sus puertas están abiertas para que se vigilen sus resoluciones y los criterios asumidos.
Este año asistirán 96 representantes como visitantes extranjeros, de los cuales 52 participarán en un programa informativo especializado en justicia electoral y en esta tarea vienen también observadores y observadoras de 26 países, detalló.
Al respecto, el magistrado Felipe de la Mata dejó en claro que si bien la Sala Superior del TEPJF está incompleta, no está debilitada; está fuerte y ha demostrado que está garantizada su independencia frente al gobierno.
Puntualizó que este máximo órgano jurisdiccional está más que fuerte por varias razones: la más importante es porque el TEPJF puede seguir trabajando pese a estar incompleto y, segundo, porque “ya demostramos con nuestras sentencias que somos radicalmente independientes del gobierno”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









