Más Información

"Sinners" de Ryan Coogler lidera nominaciones al Oscar 2026 con 16, la mayor cantidad en la historia

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump
Chilpancingo.- Félix Salgado Macedonio
salió este domingo en una nueva caravana vehicular a la Ciudad de México para impugnar la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) que ratificó la cancelación de su registro como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.
Además para denunciar a los seis consejeros del INE que ratificaron la cancelación de su registro por "desacatar" la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Alrededor de las 5 de la mañana, salió la caravana del asta bandera de Acapulco, a las 7 se juntó con otro grupo en Chilpancingo y en la caseta de Alpuyeca se incorporó otro contingente.
El plan de Salgado Macedonio es llegar a las 2 de la tarde a la Ciudad de México, para impugnar y denunciar a los consejeros.
En esta parada, Salgado Macedonio explicó que la caravana era para presentar personalmente la impugnación ante el INE, que lo tendrá que remitir al TEPJF.
El morenista dijo que también acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para denunciar a los seis consejeros por desacatar una “orden” de un poder superior a ellos.
“El tribunal les dijo: corríjan, es desproporcionada la sanción. No corrigieron, volvieron a lo mismo, lo que quiere decir que hay un desacato , lo cual lo estoy denunciando para que sean destituidos de sus cargos por incumplir la ley federal de responsabilidades de funcionarios públicos, se picaron los ojos con Guerrero”, dijo Salgado Macedonio.
Lee también:

rdmd
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










