Culiacán.- Al recibir la constancia de mayoría que lo acredita como , Rubén Rocha Moya advirtió que existe una minoría ideológica irreductible que hace juicios y análisis atrevidos, sin fundamentos, en el sentido que la izquierda de Morena tuvo favores indeseables.

Señaló que a esa minoría, no de votantes, la va a combatir, puesto que al ver perder sus privilegios, empiezan a soltar señalamientos y juicios sin fundamento, puesto que tratan de justificar lo injustificable.

Rocha Moya, quien obtuvo 624 mil 256 votos, es decir el 56.6% de los emitidos, números que hace mas de tres décadas no se daban, adelantó que priva entre el sector empresarial una inmensa disposición de trabajar para generar empleos, por lo que su gobierno va a proteger sus inversiones, puesto que esa es su función.

Al término del evento, donde el Instituto Estatal Electoral le hizo entrega de la constancia que lo acredita como el gobernador electo, en una elección donde su más cercano competidor, Mario Zamora Gastelum de la coalición PRI-PAN-PRD , alcanzó 358 mil 313 votos, adelantó que no asumirá una actitud soberbia, ni autoritaria.

Lee también:

Los demócratas, puntualizó, deben reconocer que la elección de los gobernantes se da por las mayorías, pero no pueden desconocer la realidad que representan las minorías, a las cuales se debe incorporar en los gobiernos.

Destacó que será un gobernante incluyente en la formación de su gabinete, cuyos colaboradores tendrán que cubrir el perfil de compartir su proyecto de transformación del estado a una nueva realidad, donde los que menos tienen tendrán su apoyo y oportunidades de trabajo.

Rocha Moya habló que cerca de un millón de personas en la entidad se encuentran en pobreza, una de las metas es que para que estos puedan salir de esa condición deben tener una fuente de empleo, es ahí donde se requiere la participación de los empresarios.

Lee también:

En su mensaje de recepción de la constancia de mayoría, lamentó que durante la jornada electoral, la cual fue muy bien cuidada por el órgano electoral, se presentaron algunos casos de violencia en Sinaloa municipio, en el distrito electoral sexto, donde hubo presión, acoso y amenazas, ahí no se pudo corregir el desastre.

Rubén Rocha Moya reprobó estos hechos y apuntó que el tema de la inseguridad y la violencia es uno de los retos que tendrá que hacer frente, por lo que trabaja en las acciones a emprender, tomando como modelo lo que realiza la federación.

Aseguró que no va cambiar su forma de vida y vivirá en la medianía, en forma abierta, con un contacto continuo con los ciudadanos para escucharlos e informarles de los avances que lleva su gobierno en los compromisos suscritos en su campaña política.

Lee también:

afcl/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses