Más Información

Trabajamos para frenar el flagelo del fentanilo: embajador Johnson; destaca encuentro con gabinete de Seguridad

Dos directivas del DIF Estatal Oaxaca quedan a disposición del MP por muerte de dos niñas haitianas; las menores fueron halladas en fosa séptica

Diputados aprueban reforma para reducir jornada laboral de 40 horas hasta 2030; la mandan a las legislaturas locales

Morena suspende derechos políticos de Sergio Mayer; Comisión de Honestidad señala "impacto negativo a imagen del movimiento"

Abren 7 investigaciones contra funcionarios por huachicol fiscal, revela Sheinbaum; “sin distinción de jerarquías o filiaciones políticas”

Matan a balazos a exsubprocurador de Delitos de Alto Impacto en Baja California Sur; despliegan operativo para dar con responsables
Mérida,Yucatán.-Pese a que desde la madrugada de este domingo, la gente de Yucatán salió hacer fila para votar, un buen numero de casillas en Mérida y el interior del Estado, tardaron en instalarse por funcionarios que no llegaron o bien, que se demoraron.
Asimismo, la jornada electoral de este domingo en Yucatán, estuvo precedida desde el sábado y el amanecer de hoy, salpicada de enfrentamientos a pedradas entre gente de Acanceh, Samahil y Timucuy, con saldo únicamente de golpeados.
En tanto, en Mérida se reportaron retrasos en la apertura e instalación de casillas tanto en el sur como en el norte de ls ciudad.
Esta mañana hubo gritos y disgusto de electores en casillas de Francisco de Montejo, San José Tecoh e incluso en el municipio de Tizimín -en el oriente del Estado- por el retraso en la apertura de casillas.
Momentos antes de sufragar, los candidatos de la alianza PAN, PRI PANAL, Renán Barrera Concha y de Morena, PVEM y PT, Joaquín Díaz Mena, al gobierno de Yucatán, coincidieron en señalar que se esperaba una amplia participación ciudadana para elegir a las próximas autoridades estatales, municipales y federales.
En Yucatán, se elegirá gobernador del Estado, 106 alcaldes, 35 diputados locales, 6 diputados federales y una fórmula para el Senado de la República.
LL
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








