Vilma Martínez Cortés, presidenta con licencia del municipio de y candidata de Morena que busca la reelección en el cargo público, en la comunidad de San José El Paraíso, ubicada en la Sierra Mixe-Zapoteca, ante acusaciones de incumplimiento en la entrega de apoyos de Infraestructura social al Ramo 28 Fondo 4.

La Secretaría General de Gobierno (Segego) y autoridades de la Sierra Mixe confirmaron a la retención que realizaron los habitantes de las agencias municipales de Tehuantepec alrededor de las 16:20 horas de la tarde de ayer.

Los inconformes son pobladores de Santa María Coatlán, San José El Paraíso y Santa Isabel, todas comunidades pertenecientes a Santo Domingo Tehuantepec y ubicadas a más de 4 horas de la carretera federal, por caminos en malas condiciones.

La Segego informó a este medio que se mantiene comunicación con la autoridad municipal y con las autoridades de la agencia para dialogar y alcanzar la liberación de la candidata.

Según la dependencia, subió a la población donde está retenida la candidata y presidenta municipal con licencia Francisco Matus, el síndico municipal de Tehuantepec, llevando respuesta a las peticiones de los habitantes, por lo que se está en espera de su aceptación y la liberación de Martínez Cortés.

Lee también: 

De acuerdo con información preliminar, los pobladores de las agencias municipales se sintieron burlados por la llegada de la candidata a solicitarles su voto para reelegirse, cuando no les ha cumplido con las obras durante su gestión como presidenta municipal.

La Segeo también señaló que los inconformes han rechazado dinero para aceptar la liberación y lo que exigen es la realización de obras en las comunidades abandonadas y que cumpla con sus compromisos.

“La Segego intervino desde ayer para evitar agresiones, la presidenta y ahora candidata se encuentra bien, se continúa hoy con la mesa de diálogo con integrantes del Cabildo”, abundó.

Este lunes EL UNIVERSAL dio a conocer que Oaxaca se mantiene como el segundo estado con más agresiones contra candidatos y aspirantes a un puesto de elección popular, desde el arranque del proceso electoral en septiembre pasado; en total, hasta el 20 de mayo, sumaban 54 los ataques, la mayoría de ellos son amenazas, según el Índice de Violencia Política de la Consultoría Etellekt.

Leer también:

rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses