Reportan anomalías graves en tres municipios de Puebla

En tres municipios de Puebla se reportaron incidencias graves en las últimas horas de la jornada electoral de este domingo, cuando se eligen diputados locales y alcaldías

Elecciones 06/06/2021 14:38 Édgar Ávila Pérez Actualizada 14:38
Guardando favorito...

En tres municipios de Puebla se reportaron incidencias graves en las últimas horas de la jornada electoral de este domingo, cuando se eligen diputados locales y alcaldías. 

Representantes de partidos, denunciaron que en el municipio de Tlachichuca personas armadas dispararon al aire en dos casillas receptoras del voto, lo que ahuyentó a los votantes. 

En tanto en los municipios de Teotlalco y San José Miahuatlán, militantes de Morena mantienen tomados los Consejos Municipales Electorales. 

Por ello, las elecciones en esas dos demarcaciones no han logrado podido llevarse a cabo y de acuerdo con funcionarios electorales es probable que sean anulados los comicios.

En Puebla se renuevan un total de 2 mil 300 cargos, de los cuales en el nivel federal serán 15 Diputaciones, a nivel local 26 Diputaciones de Mayoría Relativa, 15 Diputaciones de Representación Proporcional y  217 presidencias municipales. 

Serán 4 mil  739 mil ciudadanos los que podrán ejercer su derecho al voto.

Lee también: Barbosa garantiza voto libre y pacífico en Puebla

rdmd 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios