Reaparece Zudikey Rodríguez, en campaña por Valle de Bravo

Elecciones 21/05/2021 07:51 Redacción CDMX Actualizada 13:45
Guardando favorito...

El PRI anunció una conferencia de prensa sobre la situación en Valle de Bravo, pero minutos después la canceló

La deportista y exparticipante del reality Exatlón, Zudikey Rodríguez, quien va como candidata del PRI-PAN-PRD para la alcaldía de Valle de Bravo, en Edomex, reapareció en un video, luego de que dejó de hacer campaña durante tres días.

"Decirles que estoy bien, decirles que los quiero mucho equipo y que les agradezco su apoyo incondicional, somo vallesanos comprometidos, buscamos lo mejor para el lugar que nos vio nacer. Valle nos necesita", dijo la también militar en un video de poco más de 46 segundos que difundió en sus redes sociales.

Regístrate al newsletter Elección 2021 y recibe la guía electoral para los suscriptores de EL UNIVERSAL. Todos los lunes directo a tu mail.
 

Ante las presuntas amenazas por parte de grupos del crimen organizado en contra de la candidata a la presidencia municipal de Valle de Bravo por la coalición Va por el Estado de México, Zudikey Rodríguez, el gobierno del Estado de México informó que desde el inicio del proceso electoral para elegir a autoridades municipales, diputados locales y federales, ha realizado acciones necesarias para salvaguardar la integridad de los candidatos y los partidos políticos. 

Amenazas del narco a Zudikey Rodríguez en Valle de Bravo

Ayer, se dio a conocer que la candidata por la coalición PRI-PAN-PRD a la presidencia municipal de Valle de Bravo, Zudikey Rodríguez desde hace tres días no realiza actos de campaña por presuntamente haber recibido amenazas por parte del crimen organizado.

Lee también Crimen y elecciones

Sin embargo, hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del estado de México rechazó que cuenten con una denuncia sobre estos hechos y el equipo de la abanderada priista no ha hecho algún pronunciamiento, mientras que el Partido Revolucionario Institucional en la entidad dijo que no hay una posición sobre el tema. 

En tanto que a través de un comunicado, la administración estatal detalló que participa de manera activa en las acciones que promueven la comunicación y el diálogo entre autoridades estatales, instituciones electorales y partidos políticos.
 
En el caso de Valle de Bravo, dijo, como en el resto de los municipios mexiquenses, el gobierno estatal ha estado en comunicación, atento y atendiendo los requerimientos que permitan salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y candidatos, a fin de que el proceso se lleve a cabo en un clima de paz y tranquilidad.

Elecciones 2021, un podcast de EL UNIVERSAL. Dale play y escúchalo.

El enrarecido clima político en Valle de Bravo

Sin embargo, el PRI convocó a una conferencia de prensa para informar sobre el clima de violencia política que se vive en Valle de Bravo y que encabezaría Alejandro Moreno, líder de ese partido. Sin embargo, a los pocos minutos el tricolor canceló el evento por "motivos ajenos".

Por su parte, Javier Rivera Escalona, secretario general del PRD estatal, afirmó que no se cancelará la elección en esa localidad, pero llamó a las autoridades a brindar la seguridad que requiere la candidata, además, consideró que la mejor forma en que Morena se puede deslindar de las agresiones en que fue vinculado, es resguardando a la velocista.

Lee también La elección se pinta de rojo

Dijo que si bien es la abanderada del PRI para la alcaldía, como partido integrante de la coalición Va por el Estado de México le brindarán todo el respaldo.

Al respecto, Adán Gordo, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), se deslindó de las amenazas, dijo que ellos fueron el primero partido que puso en la mesa de discusión la situación de violencia organizada que se vive en el sur de la entidad.
 

¿Quién es Zudikey Rodríguez?

Zudikey Rodríguez, quien actualmente es la candidata para la alcaldía de Valle de Bravo por la coalición PRI-PAN-PRD, es miembro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y es velocista en los 400 metros.

Sus capacidades deportivas la llevaron a formar parte del reality show Exatlón, en donde conoció a su esposo, Patricio Araujo, quien fue futbolista profesional en equipos como Chivas y Puebla.

Lee también Las decenas de políticos que han sido asesinados en México durante la campaña de la elección intermedia

En Exatlón, Zudikey mencionó que su hijo,  Ethan falleció a los tres años, en un accidente en un tractor cuando el niño se encontraba con su padre.

En la última temporada del reality, la velocista salió del programa, pues recibió la noticia de que dos de sus familiares estaban contagiados de Covid-19, quienes murieron.

cg
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios