Más Información

Diputado de MC baleado, Sergio Torres Félix, se encuentra intubado y en coma inducido: Rubén Rocha Moya; su recuperación es lenta, dice

El "Mini Lic" es condenado por fentanilo en EU; enfrenta prisión y se complica su figura como testigo protegido

AMLO llevó a México a retroceso democrático: Human Rights Watch; acusa que CNDH no realizó escrutinio sólido sobre su gobierno

Gobierno de Sheinbaum y empresarios van por más inversiones; "México tiene certidumbre", dice la Presidenta
Luego que Gerardo Fernández Noroña ha hecho publica sus aspiraciones de contender por la Presidencia de México, el día de ayer, el diputado con licencia se registró como aspirante presidencial por la coalición Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM).
José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña nació el 19 de marzo de 1960 en la Ciudad de México. Actualmente tiene 62 años y es diputado federal con licencia por el Partido del Trabajo (PT).
Lee también Fernández Noroña se registra como aspirante de Morena a candidatura presidencial
¿Qué estudio Fernández Noroña?
Gerardo Fernández Noroña es licenciado en Sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana, campus Azcapotzalco (UAM-A).
En su paso por el CECyT 10 del IPN fue líder estudiantil de su generación y creador de la Asamblea Nacional por la Independencia de México.
En 1988 incursionó en la política como diputado federal por el Partido Mexicano Socialista (PMS), para posteriormente unirse al Frente Democrático Nacional (DFN) , antes de ser el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Lee también Y ahora venden "Noroñitas", el peluche de Gerardo Fernández, aspirante a la Presidencia
Noroña fue miembro fundador del PRD en 1989, organización política a la que perteneció por 19 años, para renunciar en 2008 a su militancia; desde 2009 ha sido diputado tres veces por el Partido del Trabajo, esto a pesar de ser externo, es decir, no milita en el PT.
maot
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









