Sin mencionar su nombre, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el excandidato de MC a la gubernatura de Sonora, Ricardo Bours, declinara en favor del abanderado del PRI, PAN y PRD, Ernesto Gándara, para afectar al aspirante de Morena, Alfonso Durazo Montaño.
“Ayer estaba viendo en las redes sociales que se unieron dos partidos en Sonora para afectar a otro y a su candidato y a ver si no está Claudio X. González, en su Twitter lo que puso; que no digan que no están metidos”, dijo.
En la conferencia mañanera el Jefe del Ejecutivo federal solicitó a su equipo que buscara el tuit del empresario y luego en la pantalla se difundió un mensaje del empresario que posteó: “Ricardo Bours, candidato de MC, se une a proyecto de Ernesto Gándara en Sonora”.
Desde el pasado 4 de abril, cuando comenzaron las campañas, han sido constantes los señalamientos del Presidente sobre temas político-electorales.
Al principio criticó la decisión del INE y del Tribunal Electoral de cancelar los registros como candidatos a gobernador de Félix Salgado Macedonio, en Guerrero, y Raúl Morón, en Michoacán, por no presentar informes de gastos de precampaña.