Más Información

Embajada de México en Israel alerta a mexicanos por aumento de riesgos en seguridad; piden prepararse para cualquier emergencia

Excandidato de Verde y PT amenaza e insulta a Loret; “a mí me gustan los corridos de capos, qué pedo”, le dice

"El Lexus" cayó junto a 8 más en Matamoros; Fuerzas Especiales, GN y Fuerza Aérea Mexicana participaron en operativo, detalla Harfuch

Investigan desaparición de chofer tras jornada violenta por muerte de “El Mencho” en Veracruz; su camión fue incendiado y usado para bloqueos carreteros
Puebla.— Organizaciones indígenas anunciaron una denuncia ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) en contra del candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición PAN-PRI-PSI-PRD, Eduardo Rivera Pérez, quien calificó como “morenacos” a simpatizantes de Morena.
Y es que el abanderado panista, durante un mitin de campaña, se refirió a los seguidores de Morena como “morenacos”, lo que le trajo críticas.
Ante la andanada en su contra, el candidato opositor se disculpó públicamente en un video subido a redes sociales.
El presidente del Consejo Indígena Poblano, Manuel Viveros Narciso, lamentó que el panista haya querido ofenderlos y recordó que un “morenaco” es gente del pueblo y tiene corazón de servicio.
“Nosotros nos sentimos orgullosos, él trató de ofendernos, pero no sabe lo que significa. Tenemos tres grandes capitales de la cultura totonaca que forman un triángulo entre Veracruz y Puebla, que son Yohualichan, Tajín y Zempoala”, comentó.
Por su parte, el coordinadora de Pueblos Originarios, Apolinaria Martínez Arroyo, hablante náhuatl, denunció que quieren discriminarlos y ofender “porque se sienten españoles”.
“Creen que son parte de la élite y ya hasta quieren llevar el tributo al rey de España y hasta quieren traerlo. Porque así son, elitistas, clasistas, arrogantes. Ellos quieren gobernar para sus amigos, para sus cuates, para seguir enriqueciéndolos y endeudando al estado con sus obras faraónicas que en nada combaten la pobreza y desigualdad”.
En tanto, el representante del Consejo Indígena Poblano, Clemente Vázquez Velasco, exigió respeto a los pueblos y comunidades.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









