Más Información

Caso Cecilia Monzón: Sentencian a 60 años de prisión a Javier López, por feminicidio de la activista; fue secretario de Gobierno en Puebla

Secretaría Anticorrupción detecta posible hackeo a bases de datos de instituciones públicas; abre investigaciones

FGR mantiene peritajes por descarrilamiento del Tren Interoceánico; recaba evidencia fotográfica y extrae caja negra

Tras descarrilamiento del Tren Interoceánico, autobuses dan servicio a turistas que ya tenían boleto

Rifas ilegales, posible causa del ataque a empresario del Mercado de Abastos en Zapopan: Secretario de Gobierno de Jalisco

Al menos 20 personas resultan lesionadas tras volcadura de vehículo de transporte público en Circuito Exterior Mexiquense
Guadalajara, Jalisco.- La precandidatura presidencial del gobernador de Nuevo León, Samuel García, es una muestra del machismo mexicano representado en la “política Marlboro” en envase naranja, afirmó la expresidenta del PRI, Dulce María Sauri Riancho.
“Esa es la impresión que tengo, de un machismo autocontenido, porque obviamente no es políticamente correcto exhibirse como tal, pero finalmente sus actitudes, sus formas, están reflejando eso, por eso le digo “política Marlboro” en envase de naranja”, expresó en entrevista con EL UNIVERSAL en el marco de la Feria Internacional del Libro.
Lee también: Sheinbaum con 24 puntos de ventaja sobre Xóchitl; Samuel empieza la carrera con 8
La exgobernadora de Yucatán calificó el papel de Samuel García como el de “esquirol de las mujeres”, porque “esta es una contienda de mujeres y él, que dice que es tan joven, puede esperar. Que siga el consejo de su compadre (Luis Donaldo) Colosio, que se aguante” hasta 2030.
Recordó que Samuel García gobierna en Nuevo León, y “para eso lo eligieron; una persona que hizo una promesa a su pueblo y que a la primera de cambios, al primer silbido, se va, pues parece que no es confiable”.
Lee también: “Vamos a pintarnos solos de fosfo, fosfo”: Samuel García promete no aliarse a ningún partido rumbo a 2024
Sobre la precampaña de Xóchitl Gálvez, señaló que está contra viento y marea, en condiciones nada fáciles.
Sin embargo, confió en que esté poniendo bases “para que cuando empiece la campaña, una vez que ya sea la candidata, despliegue plenamente” con la conjunción de la sociedad civil y los partidos, “o sea, unos sin la otra parte no caminan y la otra parte -me refiero a la sociedad-, sin el compromiso real de los partidos, tampoco. Nos necesitamos, aunque no nos queramos mucho”.
rtd/rmlgv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









