Las candidatas y candidatos del arrancaron, de manera oficial, este domingo la que, según su dirigente, Nora Arias Contreras, permitirá recuperar los equilibrios democráticos representados en el Congreso local y frenar las ineficientes administraciones de Morena.

Destacó que el Sol Azteca “está fortalecido y preparado”, para , sobre todo ante la decepción de un gobierno que no ha sido capaz de cuidar a los ciudadanos.

“Hay mucha inconformidad, sobre todo en la salud, pues la falta de medicamentos y el mal manejo de la pandemia ha costado miles de vidas; la inseguridad sigue en aumento, reflejo de la violencia exacerbada contra las mujeres; y la crisis económica, que se agudiza todos los días por falta de empleo y apoyos”, dijo.

Ante este escenario adverso, destacó, es que conformaron una alianza con los capitalinos, con las organizaciones sociales y las principales fuerzas políticas representadas por el PAN y el PRI.

“La nos necesita a todas y todos. Es por eso que hoy vamos todos juntos en una alianza histórica: Va por la Ciudad de México”, afirmó la dirigente perredista.

En el arranque de la campaña perredista de las candidatas y candidatos a diputaciones locales y alcaldías, Arias Contreras insistió que el PRD postuló los mejores perfiles ciudadanos con experiencia legislativa y trabajo en favor de la gente.

“Nuestro proyecto representa una mejor ciudad; con bienestar para todas y todos sin distingos partidistas, con respeto pleno al equilibrio de poderes y al Estado de Derecho. Estoy convencida que con el apoyo de la militancia y la ciudadanía podemos recuperar el rumbo democrático de nuestra ciudad”, expresó.

Recordó que el PRD en la Ciudad de México, consolidó candidaturas comunes con el PAN y el PRI en 13 alcaldías.

Además, aseguró que el PRD capitalino acatará las recomendaciones sanitarias que el Instituto Nacional Electoral (INE) propuso para proteger a la militancia y a la ciudadanía en general del contagio del coronavirus en la contienda electoral.

Para ello, reiteró, aplicarán alcohol en gel, sanitización, distanciamiento físico y el uso obligatorio de cubrebocas para todas y todos los candidatos, así como evitar actos masivos al priorizar el uso de plataformas digitales.

Ante esto, la dirigente perredista exhortó a todas las candidatas y candidatos a realizar una campaña electoral, donde prevalezca el respeto y las propuestas por encima de las descalificaciones y persecuciones políticas.

“Estaremos acompañando a todas nuestras candidatas en esta jornada de 60 días. No permitiremos ningún tipo de violencia política de género, ni de ningún otro tipo”, advirtió.

Lee también: 

rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses