Pese a Covid, necesario que ciudadanía salga a votar, dice Obispo de Cuernavaca

“Hay que salir con las precauciones", considera Ramón Castro Castro. Pide anular la apatía y la indiferencia en este derecho

Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro
FOTO: Facebook Mons. Ramón Castro Castro
Elecciones 04/06/2021 17:11 Justino Miranda / Corresponsal Morelos Actualizada 18:26
Guardando favorito...

CUERNAVACA, Mor.- El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro señaló que no se puede dejar a un lado la realidad de la emergencia sanitaria por Covid-19, pero es necesario que la ciudadanía salga a votar este domingo 6 de junio porque sale para otras cosas menos importantes.

“Hay que salir con las precauciones, no podemos dejar a un lado la realidad de la pandemia, pero si se sale para otras cosas menos importantes cómo no vamos a hacerlo para ir a votar con todas las precauciones”, dijo el Obispo.

El prelado fue entrevistado en la Catedral de Cuernavaca e hizo votos por anular la apatía e indiferencia en este derecho que tenemos los ciudadanos y esta obligación, porque no salir a votar manifiesta falta de cariño a la patria y a este proceso electoral en el que todos somos corresponsables, dijo.

También lee: Obispo invita a morelenses a emitir su voto a conciencia este 6 de junio

En su opinión, una manera de vivir esa corresponsabilidad es ejerciendo el derecho al voto, por lo que pidió a la ciudadanía emitir su voto de manera consciente y pensando en el futuro de sus hijos y en la realidad que estamos viviendo.

Ramón Castro indicó que desde la iglesia católica se lleva a cabo una oración y este día a las 21:00 horas iniciarán una velada de oración para que este proceso electoral se desarrolle en paz.

vare/rcr

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios