Más Información

Camisetas negras y pasamontañas con M. Shadows; Avenged Sevenfold convierte su regreso en un festival

Él es Alejandro Rosales, asesino de Sandy Ly en EU; era uno de los 10 más buscados del FBI y fue detenido en México

Caen 8 presuntos integrantes del CJNG tras operativo de fuerzas estatales y federales en Tierra Caliente, Michoacán; aseguran armas y drogas
Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México (FAM), arrasó en las preferencias durante la segunda encuesta realizada por el comité organizador, que se hizo pública de manera anticipada a solicitud de los partidos políticos.
De acuerdo con las cifras del ejercicio que inició el pasado 26 de agosto, la senadora panista obtuvo 57.58 % de simpatías, mientras que Beatriz Paredes obtuvo 42.42 % de apoyos.
En la encuesta telefónica, la panista ganó con 59.4%, mientras que la priista obtuvo 40.6%, mientras que en las encuestas casa por casa, Gálvez Ruiz tuvo 56.8% de aceptación y en tanto Paredes Rangel obtuvo 42.42%.
La muestra demoscópica estaba planeada para desarrollarse durante tres días, del 27 a 30 de agosto; sin embargo, el comité organizador determinó que fuera del 26 de agosto al 2 de septiembre y de último momento, se cerró ayer miércoles.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el integrante del comité, Arturo Sánchez, reconoció que los resultados se adelantaron a solicitud de los propios partidos políticos.
“Fue porque lo solicitaron los partidos políticos, recordemos que en el comité también están los partidos políticos, entonces, la encuesta se concluyó este miércoles”, dijo.
El exconsejero electoral, explicó que los resultados de la encuesta dejan claro que las preferencias electorales se inclinan hacia Xóchitl Gálvez y explicó que la diferencia entre la panista y la priista es abismal.
Sobre la posibilidad de que se suspendan las elecciones primarias del próximo domingo, puntualizó que el comité sigue alistando los detalles para realizar los comicios, pero están atentos a las determinaciones partidistas que puedan afectar el proceso, como lo es la declinación de Beatriz Paredes.
“Ya nos informarán si hay algo que ellos decidan que pudiera afectar el proceso que nosotros llevamos, pero por lo pronto seguimos tal cual en la misma línea para organizar la jornada del 3 de septiembre y si hay algo que ellos acuerden, no lo informarán, y con base en ello tomaremos nuestras decisiones”, señaló.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











