Más Información

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

Hernán Bermúdez, líder de "La Barredora", teme ser extraditado a EU; "El abuelo" tramitó amparo para frenar posible proceso

Candidatura de mi esposa a gubernatura de SLP no sería nepotismo: Ricardo Gallardo; término se ha “desvirtuado”, dice

“Quienes nacieron in vitro no forman parte de la familia”; ministra María Estela Ríos desata polémica en sesión de la Corte

Grecia Quiroz acude a reunión en Palacio Nacional con Sheinbaum; buscan impulsar plan de atención a la violencia

Ejército intentó capturar vivo a “El Mencho”; pruebas de su abatimiento fueron entregadas a la FGR: Trevilla
Hermosillo.- El partido Morena arrasó con las diputaciones, sólo y con sus aliados PT-PVE-PN, logró 18 de las 21 distritos locales y 7 de los 7 distritos federales, por lo que el Congreso se perfila para tener mayoría absoluta.
Adolfo Salazar Razo, presidente de Morena en Sonora , dijo que por segunda elección consecutiva el partido logra efecto tsunami.
Los tres distritos locales en los que aún no se refleja el triunfo, están aún pendientes ya que no llega ella totalidad de las actas al Instituto Estatal Electoral (IEE) debido a la ubicación geográfica en la que se encuentran.
Lee también: Morena mantendrá control del Congreso de Oaxaca, pero se perfila para perder en 4 distritos: PREP
En ese sentido, dijo el dirigente de Morena, márgenes cerrados en los que se encuentran podría revertirse en triunfo a favor del partido guinda.
“Hay una cantidad importante de paquetes que no conocemos el resultado y que están ubicados en una parte geográfica donde hay una enorme aceptación de Morena”.
Vamos a esperar por esos tres distritos, pero la gobernabilidad existe, va haber una mayoría absoluta de parte de nuestro proyecto, adelantó Salazar Razo.
Se levantó el segundo tsunami de Morena, estarán alineados los órdenes de gobierno en gran parte del estado, ya que los municipios más importantes fueron ganados y Hermosillo, tiene una diferencia muy cercana, aun con 190 paquetes electorales en proceso de cómputo.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








