Ciudad Juárez, Chih.— El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, instó a los simpatizantes de su partido a defender la esperanza y los logros de la 4T, para darle continuidad y desterrar a los gobiernos de la corrupción.

Al acudir al arranque de campaña del candidato Juan Carlos Loera, señaló: “Este proceso electoral se trata de defender la esperanza, de darle continuidad a los logros del gobierno de la Cuarta Transformación y de desterrar a los gobiernos de la corrupción.

“Defendamos la esperanza, esa esperanza que es la invitada en la mesa de los adultos mayores para que nada les falte, la que llena las escuelas de niños y jóvenes que ya no tienen que cargar el hambre en la mochila”, dijo Delgado Carrillo.

El dirigente partidista aseguró en su mensaje a los simpatizantes que Loera será gobernador de Chihuahua para dar continuidad a la transformación y llamó a refrendar la confianza que se tuvo en Morena en 2018.

En tanto, el coordinador guinda en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, exhortó a todas las autoridades y gobiernos a que respeten cabalmente el acuerdo nacional por la democracia, y a los órganos encargados de garantizar el proceso, a que sean imparciales y respeten la Constitución del país.

En el marco del inicio del proceso electoral 2021, Mier Velazco llamó a defender la democracia, garantizar que no haya fraudes y que alguna institución desde el ámbito de sus funciones intente meter mano negra en el proceso electoral en curso.

Comentó que por primera vez en la historia algunos candidatos han sido seleccionados por la voluntad soberana y que se debe respetar: “Es lamentable intentar cambiar las reglas a la mitad del juego para anticiparse a un resultado que ya consideran poco favorable para sus aliados”.

El líder camaral de Morena agregó que todos los políticos, autoridades y gobiernos están obligados a contribuir para que haya elecciones libres.

“Sin duda será un proceso electoral complejo por la situación que se vive, pero estoy seguro de que la gente estará muy participativa con sus candidatos y partidos”, expuso.

Comentó que éste será quizá el proceso electoral intermedio más importante del país, ya que está en juego el rumbo de México en muchos aspectos.

Asentó que el proceso del POder Legislativo no debe detenerse por este clima electoral, por lo que previó que esta misma semana quedará establecida la agenda de temas prioritarios que deberán ser aprobados antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones el próximo 30 de abril.

“Convocaré a un encuentro entre coordinadores legisltivos para trazar la ruta de lo que serán estas últimas sesiones y cerrar el periodo con la aprobación de un número importante de dictámenes.

“No debemos perder de vista nuestra función de legislar y fortalecer nuestro marco jurídico”, puntualizó Mier Velazco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses