Más Información

Sheinbaum designa a Columba López como secretaria de Agricultura; Berdegué defenderá al campo mexicano rumbo a revisión del T-MEC

"Nuestro compromiso es con la verdad, la justicia y la defensa de la soberanía"; claves en mensaje de la FGR por caso Rocha

Rubén Rocha ingresa a la lista de EU de políticos señalados por narcotráfico; comparte registro con estos exfuncionarios

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración

Delgado respalda a Ariadna Montiel rumbo a dirigencia de Morena; "su liderazgo nos conducirá a una jornada histórica en el 2027"
Morena solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) rechazar la campaña propuesta por el PAN y su candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, para evitar el uso electoral de programas sociales.
El representante de Morena ante el órgano electoral, Sergio Gutiérrez Luna, presentó un oficio dirigido a la presidenta Guadalupe Taddei, en el que señaló que esta prohibición del uso indebido de programas sociales ya está prevista en la ley.
“La solicitud de una campaña institucional como la que se pide por Acción Nacional no tiene sentido, toda vez que se ha manifestado que los programas sociales cuentan con un blindaje jurídico, por lo que son públicos y ajenos a cualquier partido político y queda prohibido su uso para fines distintos al desarrollo social”, expuso.
Lee también PAN insiste a INE estrategia para evitar uso político de programas sociales
En cambio, pidió una campaña institucional para que el INE de a conocer el comportamiento y votaciones de los partidos políticos sobre los recursos destinados a los programas sociales en el Presupuesto de Egresos, durante este sexenio.
maot
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









