Más Información

Prevén fast track en San Lázaro para Plan B de Sheinbaum; buscan que se aplique en las siguientes elecciones

Precio del diésel supera 30 pesos por litro en algunas estaciones; promedio nacional se ubica en 27.87 pesos

Preocupa a Jalisco aparición de policía creada por Lemus en narconómina de “El Mencho”; se hacen revisiones constantes, dice coordinador de seguridad

Cae en Sinaloa Samuel, uno de los fugitivos más buscados por el FBI en Washington; ofrecían un mdd por información para capturarlo

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva

Colectivos realizan jornada de búsqueda en barrancas de alcaldía Álvaro Obregón; la zona está identificada como punto de interés
Salina Cruz, Oaxaca.- La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, acusó que Morena prepara un fraude electoral en este estado, al estilo del viejo régimen priista, con casillas “zapato”, es decir, con cero votos para la oposición.
En entrevista, aseguró que el partido en el poder incorporó a sus filas al exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, para que encargue de ese operativo. “Están muy nerviosos. Aquí se trajeron a Murat justamente para eso, para regresar al viejo estilo de “urnas zapato”, de aprovechar la pobreza, la dispersión, para que ellos operen en votaciones. Ahora sí que “embarazar” urnas, le apuestan a que no tengamos representantes o a comprar a nuestros representantes. Yo conozco el modus operandi de personajes como Murat”, apuntó.
Lee también Adela Ramos se bajó de candidatura opositora en Chiapas tras recibir golpiza, asegura Xóchitl Gálvez
Xóchitl Gálvez dijo que Morena tiene miedo de perder en Oaxaca porque la gente la conoce y “sabe quién soy, saben que soy una mujer que no les va a quitar los programas sociales y por eso ellos tienen que estar insistiendo que Xóchitl los va a quitar. Es lo único que tienen en mi contra”.
“La señora de enfrente no tiene la trayectoria social que yo tengo, ella no conoce Oaxaca como la conozco yo, como la he trabajado. Desde los 12 años estoy trabajando en el municipio, dando clases, ayudando a las comunidades, yendo al patrimonio indígena del Valle del Mezquital a tramitar temas de agua, de energía eléctrica.
“El tema social es mi causa de vida, entonces quieren tratar de desvirtuar eso con esas mentiras”, denunció.
kicp
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








