Cualquier cosa que me pase a mí o a mi familia, hago responsable a Gabriela Gamboa: candidato panista

Ayer se filtró un audio en el que presuntamente la candidata de Morena, Gabriela Gamboa, amenaza a la hija de su adversario del PAN, Fernando Flores Fernández, en la alcaldía de Metepec

Cualquier cosa que me pase a mí o a mi familia, hago responsable a Gabriela Gamboa: candidato panista
Foto: Jorge Alvarado/ El Universal
Elecciones 25/05/2021 08:10 Redacción Actualizada 14:12
Guardando favorito...

El candidato del PAN a la alcaldía de Metepec, Fernando Flores Fernández, afirmó que hace responsable a la candidata de Morena, Gabriela Gamboa, de cualquier cosa que le pase a él o a algún miembro de su familia, luego de que se filtrará un audio en el que la aspirante morenista presuntamente amenaza a la hija de su adversario.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula, señaló que él nunca la ha amenazado ni tiene sicarios ni golpeadores; comentó que ayer presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía del Estado de México.

Respecto a la publicación realizada por Gabriela Gamboa en sus redes sociales, durante la madrugada de este martes, donde señala que el audio es “manipulado”, el panista indicó que la declaración es totalmente falsa.

“Es totalmente falso, acabo de ver el video que subió la candidata, es totalmente falso. Yo me enteré ayer del audio donde amenaza a mí y a mi hija, yendo a la Ciudad de México. Es la voz de ella, pueden hacer una auditoria de ese audio, después de haber amenazado a una joven de 20 años y ocupar términos que ocupa la mafia.

“Cualquier cosa que me pase a mí, a cualquier miembro de mi familia, nosotros somos una familia muy grande, a mis papás, mis hermanos, todos mis sobrinos, esposa, mi hija, hago responsable a la señora Gabriela Gamboa”, comentó.

El candidato panista señaló que ayer también pidió protección para él y su familia; confió que la jornada y los días que quedan de campaña sean de paz y tranquilidad.

Leer también: Candidata de Morena por Metepec afirma que está manipulado audio sobre amenazas a hija de adversario

“Es un tema que ya tiene que ver la autoridad del estado. Yo por mi parte seguiré haciendo campaña y promoviendo el voto”, dijo.

En conferencia de prensa acompañado por el presidente del Comité directivo Municipal del PAN y el representante del instituto político ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Alfonso Álvarez, el abanderado panista añadió que presentará en próximos días el resultado de los análisis que hacen peritos en informática sobre los ataques cibernéticos en contra de su hija, pues uno de ellos dice: "vamos a matar a tu padre". 

Además, de otros vídeos que han sacado de su hija, como parte de un ataque frontal en su contra y lamentó que "es una elección, no una guerra; en donde se deben privilegiar las ideas, los compromisos, no los ataques". 

Destacó que ella reconoció que es ella y su voz en el audio, en tanto que "le toca a ella demostrar que no se refería a mi hija y que no la amenazó".
 

Filtran audio de Gabriela Gamboa 

“Lo que viene no soy yo, … nos vamos a confrontar vengo por reelección. Y sabes con la niña lo que puedo hacer ¿verdad?”, es la amenaza captada en audio presuntamente en voz de la candidata de Morena, Gabriela Gamboa a la alcaldía de Metepec, en contra de la hija del candidato de la coalición Va por México, el panista Fernando Flores Fernández.

En el audio de 4 minutos 42 segundos, que fue difundido ayer 24 de mayo, se escucha presuntamente hablando a la morenista con un amigo común de ella y del candidato panista Fernando Flores, en la disputa por la presidencia municipal de Metepec.

En el mensaje grabado, la alcaldesa con licencia de Metepec presuntamente mandó un mensaje a su adversario del PAN, en el que dice "Dile al pendejo vamos a destapar el escándalo. Nos vamos a romper el hocico. Recuérdaselo cabrón, ¿quieren putazos?, ¿putazos hijos? Sin pedos. Abrimos la caja de pandora. No tengo pedos, te la estoy cantando una y otra. Está cantado esta cantado".

El "Pendejete Luis Fernando es un alcohólico mal pedo". ¿Quién es Luis Fernando?, le responde el interlocutor. "Fernando", precisa la mujer. "¿Ah Fernando, Fernando?" responde el hombre que sería el emisario del mensaje, quien advierte que a la familia no se le amenaza.
 

No obstante la voz femenina reitera "Lo que viene no soy yo. Nos vamos a confrontar, vengo por reelección. Y sabes con la niña lo que puedo hacer ¿verdad? Con la hija de Fernando".

"Que le caigan a la niña", apunta la voz de la mujer.

Con información de Claudia González ***

hm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios