Más Información

FGR investiga caja negra del Tren Interoceánico y concluye necropsias; despliega peritos en 13 especialidades

A 50 días del Plan Michoacán, detienen a 278 personas; realizan recorridos a empacadoras e industrias cítricas

Prueba piloto para afiliar a trabajadores de plataformas digitales aún no termina, explica IMSS; acciones continúan, dice

Detienen y vinculan a proceso Alejandro Baruc “N” en Uruapan, Michoacán; podría estar relacionado con el asesinato de Carlos Manzo

Emiten alerta en seis estados por robo de cilindro con gas cloro; advierten por alto nivel de toxicidad
Tepehuacán.— Con un discurso simultáneo en español y náhuatl, este último a través de un traductor, el candidato común de la alianza Juntos Hacemos Historia, Julio Menchaca Salazar, realizó su cierre de campaña ante unos cinco mil indígenas de la sierra, a quienes les aseguró que no les fallará, porque no sólo se trata de ganar una elección, sino de hacer un buen gobierno.
El aspirante común de Morena, Nueva Alianza y Partido del Trabajo, concluyó sus actividades proselitistas rumbo a la elección del próximo domingo y fue en la comunidad de Chilijapa, enclavada entre las montañas de Tepehuacán y donde la pobreza se hace patente, donde el candidato y su equipo decidieron terminar lo que se llamó la “Ruta de la Esperanza”.
Ahí, en ese lugar, ante hombres de sombrero y vestir sencillo, aseguró que llegará la justicia y dijo un ya basta al agravio que se hace a las comunidades que han sido lastimadas y sus pobladores desplazados.
En medio del arropo de los pobladores de la sierra y al grito de: “¡Julio gobernador! y ¡Mujeres con Menchaca!”, el aspirante al gobierno de Hidalgo dijo que es tiempo de la transformación, que consiste en combatir todo lo que ha hecho daño al estado.
Un 60% de las personas en Hidalgo son pobres y hay una deuda con la población indígena, con los migrantes, por eso dijo: “Hacemos el compromiso con la salud, la educación y con los derechos humanos”.
Pero no piensen que los adversarios se van a quedar cruzados de brazos, “utilizan materiales, despensas y dinero, pero no saben que ningún dinero compra la dignidad, la fortaleza de las mujeres y hombres de Hidalgo, por eso contundentemente, en forma pacífica, vamos a salir a votar este 5 de junio”, advirtió el candidato.
“Abracen la esperanza, les digo: ‘Tengan confianza, no les voy a fallar. Con el pueblo todo sin el pueblo nada’”, aseveró.
En este último día de actividades el candidato fue acompañado por diputados locales y federales, así como dirigentes de los partidos que integran esta coalición y del líder nacional de Morena, Mario Delgado.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









