MC convoca a parar campañas este miércoles en Guanajuato tras asesinato de candidata Alma Barragán

La Comisión Operativa estatal del partido Movimiento Ciudadano señaló que es un acto de solidaridad con la familia y compañeros  de la candidata a la alcaldía de Moroleón

MC convoca a parar campañas este miércoles en Guanajuato por el asesinato de la candidata de Moroleón
Foto: Facebook / @AlmaBarraganSantiago
Elecciones 26/05/2021 10:05 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Guanajuato Actualizada 10:13
Guardando favorito...

Guanajuato.- La Comisión Operativa estatal del partido Movimiento Ciudadano convocó a parar las actividades de campaña este 26 de mayo en el estado de Guanajuato como un acto de solidaridad con la familia y compañeros  de la candidata a la alcaldía de Moroleón, Alma Rosa Barragán, asesinada  la tarde de este martes en un mitin político.

Por su parte, la candidata de la coalición PRD-PRI a la Presidencia Municipal de Moroleón,  Socorro Ortega Almanza, anunció en solidaridad  que suspenderá, hasta nuevo aviso, sus actividades de campaña en mítines y redes sociales. De entrada, eliminó su foto de perfil.

La perredista  expresó sinceras condolencias para los familiares y amigos de la candidata del movimiento naranja.

En sus redes sociales, el líder  estatal del partido naranja, Rodrigo González Zaragoza, señaló que “hoy es un día de luto para nuestro movimiento, en honor de Alma Rosa honraremos su memoria”.

También lee: Movimiento Ciudadano condena homicidio de candidata en Moroleón; "fue el Estado", dice

Manifestó comprensión para aquellas  personas que tengan agenda programada este 26 de mayo, pero aún así pueden unirse al duelo en las redes sociales.

“Todas y  todos podemos unirnos a través de las redes sociales al luto estatal y nacional, y al apoyo  que desde ayer  nos han mostrado  en todo el país con mensajes de condena e indignación por lo sucedido”, dijo en un comunicado.

Reiteró su rechazo a  la violencia que aqueja  en Guanajuato y en todo México y que lastima a la ciudadanía, a la democracia  y a este proceso electoral que quedará marcado con una profunda tristeza e impotencia.

El presidente del Comité Estatal de Fuerza por México, Eduardo Ramírez Pérez, condenó el atentado en el que murió la abanderada de MC a la Presidencia Municipal de Moroleón, exigió a las autoridades que actúen para el esclarecimiento de este cobarde ataque y que garanticen la seguridad de todos los candidatos y los ciudadanos.

om/hm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios