Mauricio Tabe ofrece regresar espacios deportivos a la comunidad en Miguel Hidalgo

El abanderado del PAN-PRI-PRD garantizó que los espacios deportivos serán manejados por servidores públicos honestos

Mauricio Tabe ofrece regresar espacios deportivos a la comunidad en Miguel Hidalgo
Foto: Especial
Elecciones 23/05/2021 15:12 Héctor Cruz Ciudad de México Actualizada 15:23
Guardando favorito...

El candidato del bloque Va por la Ciudad de México a la alcaldía Miguel Hidalgo, Maurio Tabe Echartea, comprometió regresar los deportivos y todos los espacios que ha perdido la comunidad deportiva en dicha demarcación y a los que actualmente ya no tienen acceso, entre otras cosas, por las múltiples cuotas.
 
Acompañado de medallistas olímpicos y especialistas nacionales y locales en el tema del deporte, el panista prometió este domingo que los deportistas y vecinos se sorprenderán por el cambio que tendrán sus instalaciones y el mantenimiento que se les dará. 
 
“Lo público tiene que ser de primera y ese es el principal compromiso, que los espacios públicos que ya existen, sean de primera y que sean sorprendidos los vecinos por el estado y  mantenimiento que le demos a esos espacios. Ahora sí éstos van a regresar para la comunidad y no van a ser de los burócratas, ni de sus amigos a los que les han concedido”, sentenció.
 
El abanderado del PAN-PRI-PRD garantizó que estos espacios serán manejados por servidores públicos honestos, y denunciará penalmente a aquellos que roben el material o dinero designado para la mejora del deporte en la alcaldía. 
 
“Necesitamos gente especializada en manejar tanto la política del deporte, como nuestros espacios deportivos. Ahora sí van a ser para profesionales y especialistas y gente que conoce de políticas del deporte”, enfatizó.
 
Por ello, subrayó, “ya no más cuates, ni cuotas políticas en el manejo de los deportivos, ni en la política deportiva de la alcaldía. No vendrán a aprender ni a robar, vendrán a apoyar a la comunidad”,  aseveró.
 
Tabe Echartea anunció que impulsará una red de activadores físicos, que se acerquen a la comunidad en sus unidades habitacionales y en espacios públicos, e impulsará los apoyos, estímulos y programas de becas, para aquellos deportistas que compitan y que busquen destacar en esa materia.
 
Por su parte, América Rangel, candidata a Diputada Local por el Distrito 13, aseguró que desde el Congreso de la Ciudad apoyará la cultura del deporte en Miguel Hidalgo, donde actualmente se ha perdido el apoyo con las asociaciones y con nuestros deportivos. 
 
“Muchos deportivos antes eran gratuitos, pero fueron privatizados. Ahora te cobran para entrar, por hacer deporte, por generar torneos. No. El deporte no es un negocio, sino un derecho. Y eso lo vamos a defender desde el Congreso”, aseguró.
 
En el evento Mauricio Tabe fue acompañado por el boxeador Joaquín Rocha Herrera, Medallista Olímpico México 68, quien invitó a los deportistas a sumarse al cambio en beneficio del deporte.
 
“El deporte es un vehículo de superación moral e intelectual del individuo y aquí tenemos la oportunidad de hacerlo”, señaló Rocha Herrera.
 
De igual forma, acompañaron al panista, Carlos Hernández, presidente de la Asociación de Básquetbol en la Ciudad de México; Pablo Espinosa, presidente de la Asociación de Halterofilia en la capital; y Ángel Sanabria, presidente de Taekwondo.
 
Asimismo, Juan Marcos Valencia, profesor del equipo de natación “Mavericks” y ex representantes de la Miguel Hidalgo; el Equipo Koalas, de lucha olímpica de esa Alcaldía; el Club Lupita Pensil; y Rubén Melquiades, del Club Pensil, entre otros.

Lee también: Candidato cesado por corrupción se une a campaña de Mauricio Tabe en Miguel Hidalgo
 
lr/rdmd 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios