El candidato de la coalición Morena-PT a la alcaldía Azcapotzalco, Vidal Llerenas, informó que creará un Consejo de la Diversidad Sexual y de Género en la demarcación, con el objetivo de impulsar acciones y políticas públicas en materia de seguridad, educación, empleo y economía, movilidad y recreación para las personas LGBTTTI+.

Dicho consejo pretende que haya una coordinación entre el órgano de gobierno, instituciones y mecanismos de la sociedad civil para promover, desarrollar y avanzar en temas prioritarios para este sector.

Al encabezar un recorrido por las colonias Nueva Rosario y Nueva España, Vidal Llerenas Morales anunció a los vecinos parte de sus propuestas de continuidad al frente de la demarcación, y resaltó la creación de este consejo.

El candidato aseguró que al institucionalizarse el consejo, se buscará que la política pública en esta materia tenga continuidad y progresividad en la demarcación, ampliando las acciones hacia otros rubros como el empleo, económico, educativo, alimentación, seguridad, movilidad, recreación y cultura.

“Este consejo también impulsará la realización de un diagnóstico que de cuenta de la situación de personas LGBTTTI+, así como de un sistema de seguimiento con información estadística; fortalecerá la sensibilización y capacitación del personal del servicio público acerca de los derechos humanos de las personas LGBTTTI+ y trabajará para eliminar la discriminación por orientación, identidad, preferencia o expresión sexo genérica”, explicó el abanderado de la coalición Morena-PT.

Llerenas manifestó que con esta propuesta se impulsará que sea etiquetado presupuesto para programas y acciones en favor de las personas de la comunidad y que este sea aplicado de manera transversal.

Comentó que para los habitantes de este sector en Azcapotzalco que participen en alguna disciplina deportiva, continuarán recibiendo apoyo por parte de su gobierno ampliando espacios deportivos, recreativos y culturales desde una visión incluyente y no separatista.

Aseguró que el enfoque de la demarcación es trabajar con apego al respeto de los derechos humanos e interseccionalidad y con perspectiva de género, que considere las “diversas” voces en la construcción de la política pública en pro de las personas LGBTTTI+ en Azcapotzalco.

“A lo largo de los 29 días que llevamos recorriendo las calles de Azcapotzalco para llevar nuestras propuestas a la comunidad, nos damos cuenta de que el tema de la inclusión de las personas de la comunidad LGBTTTI+ en la participación de la vida social y política del país es fundamental, sobre todo para hacer de Azcapotzalco una alcaldía incluyente en donde no quepa la discriminación en ninguno de sus tipos, por ello queremos seguir trabajando en favor de la comunidad LGBTTTI+ y su derechos”, aseveró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses