Más Información

Harfuch sostiene llamada telefónica con el ministro de Seguridad canadiense; acuerdan fortalecer Plan de Acción Canadá–México

Corte perfila iniciar 2026 con tema del aborto; plantea anular reducción de 12 a 6 semanas para interrumpir el embarazo

Jueza cancela audiencia del caso María Amparo Casar; FGR deberá continuar acusación ante juez del Reclusorio Norte
Tuxtla Gutiérrez.- El partido Movimiento Ciudadano (MC) registró este martes ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas (IEPC) a Karla Irasema Muñoz Balanzár como su candidata a la gubernatura de Chiapas.
La precandidata, licenciada en Enfermería, se ha centrado como enlace y gestora en programas institucionales con organizaciones sociales y civiles.
MC precisó que Karla Irasema se ha desempeñado en el trabajo comunitario y su compromiso con la igualdad de género.
En conferencia de prensa, después de su registro, la precandidata dijo que Chiapas merece un gobierno verdaderamente comprometido con su gente.
Lee también Aprueba IECM registro de candidatos a alcaldías, diputaciones y concejalías; 58% son mujeres
Aseguró que Movimiento Ciudadano representa la nueva esperanza para la entidad y que como aspirante a la gubernatura se encuentra preparada para encabezar esa transformación.
Movimiento Ciudadano señaló que la nominada surge como la voz del cambio que Chiapas "tanto necesita”.
El partido indicó que la selección de la profesionista expresa un rechazo "contundente a la vieja política y un firme respaldo a un futuro más próspero y equitativo para los chiapanecos”.
Manuel Sobrino Durán, coordinador en Chiapas de MC, destacó el compromiso de Muñoz Balanzár con la transparencia, la inclusión y el desarrollo sostenible.
Lee también Ningún candidato de Morena se ha bajado de la contienda por inseguridad, señala Mario Delgado
Durán agregó que con una plataforma centrada en la ciudadanía Karla Muñoz ofrece una oportunidad para dejar atrás el estancamiento político y construir un Chiapas más próspero y justo.
Con su apoyo a la candidatura de Muñoz, Movimiento Ciudadano reafirma su compromiso de "desplazar a la vieja política" y dar paso a una nueva generación de líderes comprometidos con el bienestar social, puntualizó.
El domingo, Eduardo Ramírez Aguilar solicitó al IEPC el registro de su candidatura al gobierno estatal por la coalición "Sigamos haciendo historia en Chiapas", integrada por nueve partidos encabezados por Morena.
Este miércoles hará lo mismo ante la autoridad electoral, Olga Luz Espinosa, la candidata a gobernadora por la coalición "Fuerza y Corazón por Chiapas" (PRI, PAN, PRD).
afcl/rmlgv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












