Más Información
Claudia Sheinbaum presume su primera foto oficial como presidenta de México; "así fue el detrás de cámaras"
Reforma judicial: Diputados prevén sesión doble para aprobar leyes secundarias; se elegirán 800 cargos
Secundarias presentan mayores expresiones de violencia escolar; estudiantes sufren burlas, golpes y lesiones: Mejoredu
Clara Brugada, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, PT y PVEM, se comprometió a garantizar los derechos de las comunidades indígenas y a trabajar para erradicar la discriminación por raza en la Ciudad de México.
Durante el evento Ciudad Pluricultural, que tuvo lugar en el Centro Histórico, la aspirante remarcó que la Constitución de la Ciudad de México mandata al gobierno la obligación de atender a las poblaciones migrantes, por lo que se deben garantizar políticas públicas para que tengan la mejor manera de vivir.
“Ningún indígena debe sentirse extranjero en su propia tierra, que es la Ciudad de México; ningún indígena debe sentirse o debe permitir exclusión y discriminación en esta Ciudad y decirlo es muy fácil, así que vamos a trabajar intensamente para que la discriminación por raza aquí en la Ciudad de México sea erradicada”, enfatizó.
Lee también: Brugada acusa "ataque a la libertad de expresión", tras medidas cautelares contra de Morena}
Ante simpatizantes de artesanos y pueblos indígenas quienes le entregaron un bastón de mando, Brugada Molina advirtió que se debe trabajar para garantizar que los indígenas tengan acceso pleno a sus derechos, por lo que adelantó que de ganar en los próximos comicios, buscará incluir a las comunidades indígenas en los programas de gobierno, como vivienda y empleo.
“Queremos eliminar el racismo que hay todavía en la Ciudad de México, queremos que la Ciudad de México, como ciudad pluricultural, se convierta en un ejemplo de respeto a las comunidades indígenas y migrantes”, añadió.
En su mensaje, la candidata se pronunció por generar espacios en los que las personas que hablen español también puedan aprender las lenguas indígenas.
Brugada Molina destacó que para lograr este objetivo se deben atender las causas y apoyar a las comunidades que viven en la Ciudad de México para que tengan empleo, vivienda y ser parte integral de la capital.
“No orillar, no segmentar a la ciudad; ustedes tienen tanto derecho como cualquier otro ciudadano y ciudadana, pero ustedes son más que cualquier ciudadano y ciudadana, porque ustedes tienen raíces milenarias, atraen cultura, tradiciones que debemos respetar y rescatar; así que hay una gran tarea por hacer con las comunidades”, enfatizó la abanderada de Morena ante los asistentes.