Investigación de FGR, persecución política: Adrián de la Garza; PRI y PRD reaccionan

Elecciones 10/05/2021 22:51 David Carrizales / Corresponsal Actualizada 12:54
Guardando favorito...

"Es un distractor para evadir la tragedia del Metro", dice el PRI, mientras que el PRD pide a la Fiscalía no empañar la elección. Ambos partidos cobijan al candidato para la gubernatura de NL

Monterrey, NL- El aspirante de la coalición PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, señaló que la investigación que anunció en su contra la Fiscalía General de la República “por pretender proteger a las mujeres” con la tarjeta rosa, es porque el presidente y Morena quieren imponer a Samuel García como “su nuevo candidato”, ya que mientras a él pretenden meterlo a la cárcel, la supuesta denuncia contra Samuel García es “una simulación” y nada le harán “después de lavar miles de millones de pesos”.

Mediante un video, De la Garza fijó su postura sobre la indagatoria anunciada en su contra por supuesta compra y coacción del voto, al ofrecer si gana la gubernatura, un apoyo de mil 500 pesos bimestrales a las mujeres de Nuevo León.

Al respecto, señaló: “Esta noche se confirma la persecución política de que he sido víctima por proponer proteger a las mujeres de Nuevo León; el presidente tiene cinco días atacándome, porque voy arriba en todas las encuestas nacionales”.

Cuestionó el priista, “¿cuántas veces han visto que (el presidente) ataque a alguien tan desesperadamente? ¿ha señalado algún día a Samuel García?. Claro que no", expuso.

Y agregó que “públicamente exhibí la jugada de Morena con Movimiento Ciudadano (de apoyar a Samuel García como su “nuevo” candidato). Por eso, dijo, “tratan de empatar el marcador, pero les aseguro que la denuncia contra Samuel García es una simulación”.

Reacciona el PRI

Es un distractor para evadir la responsabilidad de la 4T en la tragedia de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, aseguró el dirigente nacional priísta Alejandro Moreno Cárdenas.

En sus redes sociales, el presidente del PRI afirmó que la embestida contra el candidato tricolor obedece también a que "lidera las encuestas y será el próximo Gobernador del gran estado de Nuevo León" . 

Al referirse a la "tarjeta rosa" ofrecida por De la Garza a las mujeres, Moreno Cárdenas aseguró que la campaña del PRI en Nuevo León "es una campaña apegada a la ley". Remarcó que "cumpliremos nuestras propuestas", en esa entidad, pero advirtió que también los priistas exigirán respuestas del grave accidente de la Línea 12. 

También lee: FGR abre investigaciones contra Adrián de la Garza y Samuel García por supuestos delitos electorales

Reacciona el PRD

Adriana Díaz Contreras, secretaria general del PRD, dijo que si los candidatos tienen que ser investigados que se lleve a cabo la investigación, pero recalcó que la Fiscalía debe dejar de anunciarlo apegándose a legalidad para no estar empañado los procesos electorales

La líder izquierdista recalcó que si la Fiscalía tiene que investigar algún de delito que lo haga, pero aclaró que en lo que no está de acuerdo es a la persecución política que se tiene para los candidatos punteros en el pais.  

“Si la Fiscalía anunció que investigará a Samuel García y Adrián Garza, nosotros como PRD no nos oponemos, pues si hay alguna línea de investigación se haga, lo que no estamos de acuerdo es a la persecución política que hay en Veracruz, en el estado de Puebla donde nuestros candidatos son punteros y se les comience a fabricar algún tipo de delito y empiece a generar una cortina de humo en contra de cualquier candidato”, recalcó. 

Consideró que la Fiscalía no debería estar ventilando las investigaciones, pues menciona que se está tomando una ruta política, situación que empaña el proceso electoral.

Por ello, pidió que la institución haga su trabajo, ya que recordó que también en su partido ha habido casos que considera como persecución política, poniendo como ejemplo el de Rogelio Franco Castán, dirigente estatal del PRD en Veracruz que fue detenido y acusado de violencia intrafamiliar. Así como de  Carlos Morales candidato a diputado Federal por el distrito 5 de Puebla. 

* Con información de Víctor Gamboa Arzola y Juan Carlos Cortés 

aosr/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios