Más Información

Ejército intentó capturar vivo a “El Mencho”; pruebas de su abatimiento fueron entregadas a la FGR: Trevilla

Empresario tabasqueño del fiestón de XV años acumuló deuda fiscal de 3 mdp; una de sus empresas omitió declarar venta de 7 millones de litros de combustible

"No, que cada quien decida"; Sheinbaum descarta último llamado a PT y PVEM a reconsiderar y apoyar la reforma electoral

Muere el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años; de los últimos representantes del boom latinoamericano

Suspenden apertura a juicio para Diego Rivera, ligado al CJNG; exalcalde de Tequila es acusado de extorsionar en la entidad
La consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPCJ) Paula Ramírez Höhne fue amenazada de muerte, así lo informó el organismo por medio de su cuenta de X.
"Cuiden a su presidenta por k la van a matar por rata y a los ratas Paula Ramírez honne va a amanecer muerta por no hacer justicia (sic)", se lee en la captura que compartió el IEPCJ.
Asimismo, el Instituto Electoral denunció que este es una de las acciones de una serie de actos intimidatorios que ha recibido el personal y que les ha impedido realizar sus funciones.
Lee también Mario Delgado denuncia intento de robo de boletas en bolsas de basura con votos a favor de Morena en Jalisco
"La presencia de manifestantes que increpan y agreden a los ciudadanos responsables del recuento, la permanente obstrucción a los trabajos, y el impedimento para trasladar paquetes a los distritos que corresponden para su cómputo, han sido los factores que han dificultado en extremo, el trabajo de los ciudadanos y funcionarios", dijo.
El Instituto aseguró que estas amenazas no impedirán que se entreguen los resultados. "El IEPC no descansará hasta que todos los votos sean contados y se respete la voluntad de la ciudadanía expresada en las urnas", aseguró.
Por su parte, la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) Dania Ravel informó en el pleno de la Sesión que la consejera presidenta fue amenazada de muerte y por ello solicitó medidas de protección.
"No es posible que eso ocurra cuando alguien está cumpliendo exclusivamente con su trabajo", por lo que pidió un llamado a la mesura.
Lee también Pablo Lemus, de Movimiento Ciudadano, aventaja en conteos distritales para la gubernatura de Jalisco
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc/apr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










