Más Información

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta

FGR, sin investigación abierta contra Karime Macías, exesposa de Javier Duarte; permanece asilada en Reino Unido

SRE pide información de familias mexicanas detenidas por el ICE en centro de Texas; prioriza casos de menores

José Ángel Gurría Treviño, el exfuncionario con pensión dorada; su paso por Nafin, Hacienda y la OCDE

Mundial 2026: ¿Habrá alerta sanitaria por sarampión en México durante la Copa del Mundo?; esto dice Sheinbaum
Este domingo, Morena, PT y PVEM oficializaron ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) su intención de ir en coalición para la elección a la Jefatura de Gobierno.
Los representantes de los tres partidos acudieron a las oficinas centrales del IECM para entregar los documentos de este convenio de coalición que se denomina Juntos Haremos Historia por la Ciudad de México.
Lee también Sheinbaum responde a Zedillo por críticas y arremete contra otros expresidentes
Al respecto, Eduardo Santillán, representante de Morena, ante el Instituto, explicó que el mensaje que quieren dar con este convenio es que las izquierdas van juntas en la capital del país para la elección del próximo año.
Detalló que en este convenio de coalición se establece que el método para elegir a su candidato o candidata se llevará a cabo conforme a la convocatoria que emitió Morena, y cuyo resultado será dado a conocer este 10 de noviembre.

“La diferencia fundamental entre la coalición y la candidatura común es que en la coalición cada uno de los votos de los partidos se toma de manera individual, van en logos distintos en la coalición y en la candidatura común van en un solo logo. En este convenio de coalición, por lo tanto, no existe una distribución de votación en el convenio, sino que cada partido gana sus votos”, aseveró.
Lee también Tunden en redes a Kumamoto tras anuncio de coalición con Morena
Comentó que las dirigencias a nivel nacional y local se encuentran analizando si van en todos los espacios juntos, es decir, alcaldías y diputaciones locales, y bajo qué figura.
“Están en el análisis, primero, del número de candidaturas en las que iremos juntos, la idea es tener un análisis estratégico de la Ciudad de México y, al mismo tiempo, cuál es la figura que es más adecuada para la estrategia electoral, si la coalición o la candidatura común. Podemos tener figuras complementarias; es decir, tanto para alcaldías y diputaciones, podemos optar por la coalición o candidatura común, y puede ser total o parcial en ambos casos”, sostuvo.
También acompañaron a Santillán Pérez, la representante suplente de PVEM ante el IECM, Dafne Rosario Medina Martínez, y su homólogo del PT, Benjamín Jiménez Melo.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








