Evelyn Salgado recibe constancia como gobernadora electa de Guerrero

Salgado Pineda señaló que el triunfo que logró en las urnas también fue de su padre Félix Salgado; hizo un llamado a la reconciliación y a la unidad de los guerrerenses

Evelyn Salgado recibe constancia como gobernadora electa de Guerrero
Foto: Especial
Elecciones 13/06/2021 18:36 Arturo de Dios Palma / Corresponsal Actualizada 19:53
Guardando favorito...

Chilpancingo.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) entregó la constancia de mayoría y validez de la elección que acredita como gobernadora electa de Guerrero a Evelyn Salgado Pineda.

Tras el conteo distrital, Evelyn Salgado, candidata de Morena, obtuvo 643 mil 814 votos, mientras que el abanderado del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, 580 mil 971. La diferencia fue de 62 mil 137 votos.

Lee también: Declaran gobernador electo de Baja California Sur al morenista Víctor Castro

Este domingo, los consejeros del IEPC entregaron la constancia de mayoría y validez de la elección a la morenista. Alrededor de las 1 de la tarde, Evelyn Salgado llegó al instituto acompañada, como casi siempre, por su padre, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio y su madre, María de Jesús Pineda Echeverría.

El protocolo duró apenas unos 20 minutos. En su discurso, tras recibir la constancia, Evelyn Salgado llamó a la reconciliación y a la unidad de los guerrerenses.

guerrero-evelyn-salgado.jpeg

De inmediato, salió el IEPC y afuera cientos de sus simpatizantes la esperaban para encabezar un mitin.

En el mitin, Evelyn Salgado dijo que no tiene derecho a fallarle a los guerrerenses.

Afirmó que su triunfo fue contundente y que nada ni nadie puede ir contra la voluntad de los ciudadanos.

Lee también: Declaran gobernador electo de Querétaro al panista Mauricio Kuri

El triunfo que logró en las urnas, dijo la gobernadora electa, también fue de su padre Félix Salgado y le acercó la constancia de mayoría para la levantaran los dos.

El mitin lo concluyó Félix Salgado. En su discurso anunció que realizarán una gira por todo el estado para agradecer por el apoyo, además de que su hija convocará a foros de consulta para que expertos de cada tema expongan los problemas pero también las soluciones.

Félix Salgado dijo que en el gobierno de su hija se va combatir la corrupción y que no habrá moches en la asignación de obra pública.

Esto provocó que sus simpatizantes comenzaran a gritar: “!auditoría!,!auditoría!,”, sin embargo, de inmediato Félix Salgado atajó: dijo que al gobierno de su hija no le corresponderá auditar al gobierno saliente, el del priista Héctor Astudillo Flores.

Félix Salgado volvió a decir que no intervendrá en las decisiones de su hija como gobernadora y que regresará al Senado de la República.

Advirtió que el gobierno de su hija será de los más revisados por las auditorías y otros organismo de rendición de cuentas.

“El gobierno de Evelyn estará en el ojo de todos, lo van a vigilar como a ninguno”, dijo.

Sin embargo dijo que hará un buen gobierno y eso le podría dar la posibilidad a Morena de ganar de nueva cuenta la gubernatura en 2027.

“Ayúdenla, ella es de ustedes, se la encargo”, dijo Félix Salgado.

afcl/nv

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios