Equipo de Romo suspende a un voluntario

Sujeto agredió a ciudadano que grababa actividad de campaña

Equipo de Romo suspende a un voluntario
El voluntario le dio un puñetazo y una patada al ciudadano. Foto: Especial
Elecciones 14/04/2021 04:56 Redacción Actualizada 05:05
Guardando favorito...

El equipo de campaña del alcalde de Morena en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, quien busca la reelección, suspendió al voluntario que golpeó ayer a un ciudadano que lo estaba grabando porque lo había insultado, en la colonia Escandón.

El vocero de la campaña, Raúl Paredes, informó que se estaba investigando el incidente, pero habían retirado al voluntario y le externó solidaridad a Leonardo Núñez, quien realizó la grabación y la difundió en redes sociales.

“Como vocero del candidato @vromog y en representación del equipo de campaña, condenamos cualquier agresión o manifestación de violencia. Estamos investigando el incidente. El voluntario inmiscuido ha sido retirado de nuestra campaña y te externamos nuestra solidaridad, @leonugo”, publicó.

Núñez denunció en su cuenta de Twitter que el hombre que portaba playera negra lo amenazó por estar grabando las actividades del equipo de campaña de Romo —e incluso señaló que había personal de la alcaldía— y luego en el video se observa que antes de ingresar a una casa, le da un puñetazo y mientras continúa la grabación, el hombre nuevamente arremete contra él y le suelta una patada.

“Ojo aquí, @SSC_CDMX, @FiscaliaCDMX, @Claudiashein. Alguien del equipo de campaña de @vromog se enojó de que estaba grabando, vino a acosarme y cuando lo comencé a grabar, se fue, no sin antes GOLPEARME. ME DIO UN PUÑETAZO EN LA CARA, una patada y se escondió en un domicilio”.

Tras los hechos, en la red social, Raúl Paredes, condenó la violencia y dijo que se investigarán los hechos.

A lo que Núñez solicitó, por la misma vía, el nombre del voluntario para proceder con la denuncia y acusó que el resto del equipo también lo incomodó.

La fiscalía se puso en contacto con el denunciante.

Hace una semana, y tras el asalto del que fueron víctimas los candidatos de Movimiento Ciudadano en la alcaldía Álvaro Obregón, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a denunciar cualquier delito: “Que denuncien, que denuncien, que denuncien. Denuncien, hay una Fiscalía de Delitos Electorales; que denuncien de inmediato para poder ser atendidos, porque tienen que desarrollarse las elecciones en paz”.

Expuso que la Secretaría de Seguridad Ciudadana estará atenta para apoyar el tema de violencia al instante para que se pueda llamar de inmediato, y que denuncien cualquier tema que tenga que ver con algún delito electoral o alguna violencia asociada a las campañas electorales.

Guardando favorito...

Comentarios