Más Información

"Duende machista" eliminó del Plan B principio de paridad constitucional: López Rabadán; apuesta por corregir el "error"

Pódcast busca “difundir ideales" de Morena... pero oculta sus gastos; en Meta desembolsó casi 300 mil pesos

Plan B va por recorte de regidores en los municipios del país; prohíbe nepotismo en alcaldías y diputaciones locales

Gobierno reduce deuda con farmacéuticas durante administración de AMLO; pasa de 19 mil mdp a 5 mil mdp: Eduardo Clark
Oaxtepec, Morelos.- Luego que la candidata de la oposición Xóchitl Gálvez mencionó que va por cerrar las refinerías del país, la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, dijo que, en realidad lo que buscan es privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex), pero que ellos van a defender a la empresa estatal.
"Ya andan diciendo que van a cerrar refinerías, entonces vamos a cerrar todas las fábricas porque todas contaminan, no. El medioambiente, claro que debe haber menos emisiones, pero hay tecnología para eso".
Agregó: "Lo que ellos esconden (es que) quieren privatizar Pemex, es en realidad lo que siempre han querido. Nosotros no, nosotros defendemos a Pemex".
Lee también: Aborto legal: ¿qué opinan Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez?
Sheinbaum aseguró que va a fortalecer a las empresas energéticas Comisión Federal de Electricidad (CFE) y PEMEX, "nada de privatizaciones".
Cabe mencionar que, este domingo, Xóchitl Gálvez anunció que de ganar las elecciones, en los primeros seis meses de su gobierno cerrará de forma definitiva las refinerías de Cadereyta y Tampico.
uul/rmlgv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











