Para el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en la alcaldía Álvaro Obregón, Eduardo Santillán Pérez, no hay de otra: “Voy a ganar el domingo 6 de junio”.

Prueba de ello es que hasta ya tiene listo su Programa de Gobierno 2021-2024, el cual presentó el pasado domingo.

Aunque reconoce que no incluyó el tema de Cero Tolerancia a la Corrupción, por lo que luego de darle un sorbo a su café, como dándose tiempo para pensar la respuesta, señala: “No habrá cuotas, cuates, clientelismo o hasta aviadores. Eso debe quedar muy claro”, dice con mirada fija en su interlocutor.

De allí que, asegura, va a hacer una selección muy importante, profesional y minuciosa para que todos los perfiles de la alcaldía sean con experiencia, honestidad y compromiso importante con su administración y los vecinos.

Incluso, adelanta que va a disminuir sustancialmente el número de contratos que se hacen para obras en la alcaldía, pues creará esquemas de participación ciudadana.

“Los propios vecinos nos van a ayudar a ejecutar obras. Vamos a eficientar el presupuesto participativo. Echaremos a andar el programa Mejorando tu Colonia, donde tendremos obras públicas ejecutadas por los propios vecinos”, enfatiza sin dejar de mencionar su ya conocido programa.

Con voz pausada, calculadora, el todavía diputado local de Morena con licencia comenta que para llevar a cabo este programa, “es porque tengo una gran ventaja, soy candidato con fuerte respaldo popular. Gané una encuesta, muy competida por cierto, donde participaron una serie de personajes, con mucha trayectoria política y el mensaje de la ciudadanía que nos dio fue muy claro”, dice.

Sin atender su celular, que no deja de recibir llamadas, Santillán Pérez sostiene que los vecinos de Álvaro Obregón, como de otras alcaldías, necesitan titulares y gente que cumpla verdaderamente con sus funciones y que lo hagan bien.

De allí es que, reitera su Programa de Gobierno 2021-2024 en Álvaro Obregón es un ejercicio de consulta muy importante, con un diagnóstico muy preciso de la problemática y prioridades en esa demarcación.

“Sin duda, Álvaro Obregón es una alcaldía de enormes retos, pero al mismo tiempo de grandes oportunidades, con obras de infraestructura planeadas para los próximos años fundamentales”.

Recuerda que siguen pendientes de concluir obras tan importantes, que dejaron inconclusas administraciones pasadas —aunque se cuida de no mencionar a Layda Sansores, quien literalmente botó todo para irse de candidata a Campeche—, no sólo para Álvaro Obregón, sino para la Ciudad y el país.

Como ejemplo, cita la conclusión del Tren México-Toluca, “después de un gran desfalco que dejó [Enrique] Peña Nieto, pues comenzó el proyecto con un costo aproximado de 45 mil millones de pesos, pero prácticamente lo dejó en 100 mil millones de pesos”, critica.

Lo mismo que la construcción de las estaciones Santa Fe Pueblo y Santa Fe Corporativo, así como la ampliación de la Línea 12 del Metro, “que es otro de los grandes pendientes que dejó [Miguel Ángel] Mancera. Esta obra será fundamental en la conectividad para Álvaro Obregón”, dice.

Además, tendrán la creación de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, en la zona del Campo Militar Número Uno-F, donde habrá obras fundamentales, como un museo, pues ahí está la primera fábrica de pólvora de América Latina, que es una construcción colonial.

Lo mismo que construirán la primera sede de la Universidad de la Salud del país; otra de la Cineteca Nacional, “todo esto implicará un conjunto de obras, una inversión de más de 40 mil millones de pesos”, enfatiza con orgullo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses