.- Aquí en pleno corazón de la Huasteca donde Luis Donaldo Colosio Murrieta arrancó su campaña a la Presidencia de la República, el aspirante de la alianza Juntos Hacemos Historia , Julio Menchaca Salazar , resaltó “no puedo, no debo, ni voy a fallar” a los miles de hidalguenses que pese al calor y humedad entre música de banda, se dieron cita al inicio de los trabajos proselitistas para renovar la gubernatura de esta entidad.

Bajo el sol huasteco donde la temperatura fue benévola con 26 grados, no así la humedad, el senador con licencia, quien por años permaneció ocupado en sus trabajos de abogado luego de que decidiera abandonar al PRI, escribía una nueva historia en su currículum.

Arropado por miles de indígenas nahuas, otomíes y tepehuas, así como militantes de los tres partidos que integran su candidatura: Morena, Partido del Trabajo y de Nueva Alianza, así como de la clase política de éstos institutos políticos, arengaba un discurso en el que prometía no fallar a los hidalguenses.

Lee también: 

Con el collar de flores de cempasúchil que se coloca a los visitantes distinguidos, casi al medio día el morenista arribó a la plaza Revolución de Huejutla, mientras unos 15 mil asistentes coreaban "Gobernador, gobernador2

“No tengo derecho a fallar,

el gran compromiso que tenemos todos, mujeres, hombres, migrantes, campesinos, maestros es la palanca de cambiar la historia de Hidalgo”.

Aseveró que no desaprovechará la oportunidad que tiene en las manos y que nadie va a modificar.

Menchaca Salazar afirmó que decidió iniciar su campaña en la Huasteca por dos razones: por que es simbólico el lugar entre la riqueza de los recursos naturales y la pobreza de la gente, además señaló “me une un profundo amor por la Huasteca mi esposa es de Huautla y mis hijos son huastecos, pero cada rincón tiene el compromiso”.

Lee también: 

El candidato dijo del trabajo que se debe realizar por entregar respuesta a los ciudadanos en materia de salud donde dijo faltan medicinas pero dinero hay, solo que se pierde en la corrupción. “El reto es impresionante, en servicios públicos, educación, salud, combate a la inseguridad y en generar más oportunidades para arraigar a los Hidalguenses”.

Necesario arraigar a jóvenes para inhibir la migración

También habló de los jóvenes del motor que significan y de la importancia de arraigarlos a sus lugares de origen para inhibir la migración. En la huasteca, apuntó, es urgente que se fortalezca la infraestructura carretera ya que de nada sirve que se tenga una producción importante en materia agrícolas sino hay carreteras para su comercialización.

Tampoco funcionan las escuelas y centros médicos si los ciudadanos no pueden llegar. Recordó que el expresidente Enrique Peña formó ante notario tres compromisos para Hidalgo, que ninguno cumplió entre ellos la autopista para Huejutla, la refinería y el aeropuerto.

Lee también: 


Incentivar empleo y el desarrollo

Para la zona de Tula adelantó que el gobierno federal aprobó recursos por 50 mil millones de pesos para la refinería, casi el presupuesto anual que tiene Hidalgo que es de 53 mil millones de pesos. Con ello se incentivará el empleo y el desarrollo.

Además comprometió 17 hectáreas de las casi 800 destinadas a la refinería en un hospital cuatro veces más grande que el acabó la inundación y el resto dijo ha pedido que se utilicen en proyectos productivos.

Aseguró que combatirá la contaminación que es una deuda histórica que se tiene con la región de Tula y dijo que ante los desastres naturales se deben de retomar los seguros de siniestros, ya que lo importante es prevenir.

afcl/rdmd/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses