Más Información

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

VIDEO Hallan a pareja sin vida en colonia Lindavista; una de las víctimas era abogado que litigó temas de despojos en Ecatepec
De acuerdo con la encuesta de salida elaborada por Enkoll sobre las elecciones de este domingo en el estado de Tamaulipas, el candidato de la coalición Morena-PT-PVEM, Américo Villareal , va a la delantera con un 51%, seguido por César Augusto Verástegui, candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, quien tiene un 38%.
En tercer lugar se encuentra el candidato de Movimiento Ciudadano, Arturo Diez, con un 3% de la votación, según los resultados en preferencia efectiva.

Este domingo 5 de junio se realizaron elecciones en seis estados de la República, entre ellos Tamaulipas, en donde se eligió gobernador.
De acuerdo a la metodología de Enkoll, fueron 10 mil 214 entrevistas efectivas a hombres y mujeres de 18 años y más, que votaron en la elección. Se trató de entrevistas cara a cara a pie de urna, levantadas con dispositivos electrónicos aplicando un instrumento de recolección (cuestionario) adecuado para los propósitos del estudio.
Morena denuncia compra de votos
Tras la jornada electoral, directivos de los partidos de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas” denunciaron en rueda de prensa que han detectado acciones de compra de votos por parte del Partido Acción Nacional y del PRI.
“Son viejas prácticas de quien se aferra al poder. La gente está harta de este tipo de presión de autoridades con complejos faraónicos, pero confiamos en que la democracia pronto va a ganar”, expresó Diego Hernández, secretario de Difusión de Morena.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rcr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








