Jornada electoral transcurre en calma: SSPC

La titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez destacó que se reportaron algunos incidentes aislados en algunas entidades y municipios del país, durante la madrugada de este domingo

Incidentes aislados en algunas zonas del país reporta SSPC previo a la jornada electoral
Foto: Especial
Elecciones 06/06/2021 09:51 Manuel Espino Actualizada 09:52
Guardando favorito...

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que durante la tarde de ayer y la madrugada de este domingo se registraron incidentes de amenazas  "a veces entre candidatos y partidos políticos", en algunas zonas del país.

Sin embargo, aseguró que la jornada electoral transcurre en calma en el país y que 100 mil elementos de la Guardia Nacional realizan labores de vigilancia para evitar actos de violencia.

"Totalmente tranquila, hubo algunos incidentes aislados por la noche en algunas entidades, en municipios, en unas colonias y comunidades, de amenazas y demás pero el 99.9 por ciento en el país, está tranquilo, en calma y en paz", mencionó en entrevista después de emitir su voto en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

Sin precisar los estados, Rodríguez Velázquez afirmó que las amenazas entre candidatos se registraron en diferentes zonas del país, por lo que ya se están investigando y "se van a detener a los presuntos responsables", advirtió.

Las amenazas, dijo, "a veces son entre los propios candidatos y entre los propios partidos, como ocurre en cadas elecciones y estamos en esa atención".

También lee: ¿Es delito tomar foto a la boleta electoral?

Indicó que hay varios municipios como "focos rojos", pero, afirmó, la Guardia Nacional ya está desplegada en esos lugares.

Y añadió: "Ejercimos nuestro derecho a votar, estamos muy contentos de poder hacerlo y de que se puede hacer en todo el país porque estamos en calma y con paz,  evidentemente sí hay algunos hechos focalizados que han sucedido en el país, pero vamos a tener por fortuna vamos a tener una jornada muy tranquila y estamos en guardia con la Guardia Nacional, en guardia por la democracia".

kl

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios