Denuncian ataque a equipo de morenista

Aspirante a alcaldía de Acapulco acusa ataque armado, privación de la libertad y persecusión

Denuncian ataque a equipo de morenista
La abanderada denunciará los ataques ante la FGR. Foto: ESPECIAL
Elecciones 13/05/2021 04:18 Arturo de Dios Palma / Corresponsal Actualizada 04:18
Guardando favorito...

Chilpancingo.— Abelina López Rodríguez, candidata de Morena a la alcaldía de Acapulco, denunció que el martes pasado nueve integrantes de su equipo de campaña fueron agredidos: siete resultaron heridos en un ataque armado, uno fue privado de su libertad y otro más, perseguido.

López Rodríguez responsabilizó de estos ataques al candidato del PRI-PRD, Ricardo Taja Ramírez: “El PRI siempre ha utilizado esa táctica criminal, cuando se siente derrotado intimida a la población (…) Pero también es un mensaje para Abelina, dicen: ‘Tenemos que sentar a Abelina’” manifestó la aspirante.

La abanderada afirmó que denunciará los ataques ante la Fiscalía General de la República (FGR) porque no confía en la Fiscalía General del Estado (FGE).

La FGE, en un comunicado, informó que en el parque La Laja dos bandas del crimen organizado se enfrentaron y de “manera colateral” resultaron heridos los siete brigadistas de campaña.

López Rodríguez rechazó esta versión y dijo que el ataque armado fue directo contra su equipo porque en ese lugar, en La Laja, se reúnen cotidianamente.

En conferencia de prensa, López Rodríguez narró que, a las 16:30 horas del martes, un hombre armado a bordo de un automóvil disparó “directamente” contra su equipo de campaña.

“Los disparos hirieron a nuestro compañero Francisco Agama, a su esposa e hijo, de 10 años; ahora, el compañero se debate entre la vida y la muerte”, refirió.

Dos horas después del ataque, en San Agustín, un grupo armado privó de su libertad por dos horas a otro integrante de la campaña; más tarde, hombres armados persiguieron a otra persona del equipo, pero no la alcanzaron.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios