Más Información

Consejo Mexicano de Negocios presenta 38 proyectos de inversión a Sheinbaum; pide menos trámites y más seguridad

Sheinbaum alista viaje a Washington y primer encuentro con Trump; así han sido sus giras internacionales como Presidenta

Por 24 horas, Ley de Aguas convierte San Lázaro en ring de acusaciones, insultos y jaloneos; así se vivió el debate

Sheinbaum invita al Zócalo capitalino este 6 de diciembre para celebrar 7 años de la 4T; "nuestro movimiento es enorme", resalta

"La Reina del Pacífico" acusa omisión de FGR en entrega de inmuebles; sobrina de Félix Gallardo reclama sus bienes desde 2014

Congreso de Guanajuato aprueba matrimonio igualitario; castigan terapias de conversión sexual en menores de edad
Chilpancingo.— Abelina López Rodríguez, candidata de Morena a la alcaldía de Acapulco, denunció que el martes pasado nueve integrantes de su equipo de campaña fueron agredidos: siete resultaron heridos en un ataque armado, uno fue privado de su libertad y otro más, perseguido.
López Rodríguez responsabilizó de estos ataques al candidato del PRI-PRD, Ricardo Taja Ramírez: “El PRI siempre ha utilizado esa táctica criminal, cuando se siente derrotado intimida a la población (…) Pero también es un mensaje para Abelina, dicen: ‘Tenemos que sentar a Abelina’” manifestó la aspirante.
La abanderada afirmó que denunciará los ataques ante la Fiscalía General de la República (FGR) porque no confía en la Fiscalía General del Estado (FGE).
La FGE, en un comunicado, informó que en el parque La Laja dos bandas del crimen organizado se enfrentaron y de “manera colateral” resultaron heridos los siete brigadistas de campaña.
López Rodríguez rechazó esta versión y dijo que el ataque armado fue directo contra su equipo porque en ese lugar, en La Laja, se reúnen cotidianamente.
En conferencia de prensa, López Rodríguez narró que, a las 16:30 horas del martes, un hombre armado a bordo de un automóvil disparó “directamente” contra su equipo de campaña.
“Los disparos hirieron a nuestro compañero Francisco Agama, a su esposa e hijo, de 10 años; ahora, el compañero se debate entre la vida y la muerte”, refirió.
Dos horas después del ataque, en San Agustín, un grupo armado privó de su libertad por dos horas a otro integrante de la campaña; más tarde, hombres armados persiguieron a otra persona del equipo, pero no la alcanzaron.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








