Coordinadores parlamentarios de diversas bancadas de oposición en la Cámara de Diputados celebraron la pérdida de la mayoría calificada por parte de Morena y sus aliados, lo que aseguraron, obligará al partido del Presidente a negociar reformas.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN, pidió tener madurez para construir y no dividir, por lo que llamó a Morena y sus aliados a trabajar juntos para construir una agenda.

“Todo debe ser sujeto a discusión, ya terminó la competencia y debemos construir entre todos, porque nadie es el dueño de la verdad ni nadie tiene todas las soluciones y todos nos necesitamos, entonces no hay que estigmatizar en los buenos y los malos, debemos reivindicar la República, sí división de poderes y también colaboración de poderes”, expresó el panista.

El diputado albiazul agregó que se acabaron los tiempos en que no se le movía una sola coma a las iniciativas del Jefe del Ejecutivo federal.

La coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, Verónica Juárez, aseguró que los resultados tras las elecciones de este domingo son muestra clara de que la ciudadanía desea contrapesos en el Congreso de la Unión.

“En el proceso electoral la gente se manifestó para que no hubiera modificaciones a la Constitución, es decir, no le dio la mayoría calificada a Morena, eso además refleja que lo que la gente quiere es que haya contrapesos, que lo que la gente busca también es que haya una verdadera discusión legislativa”, dijo.

El Presidente, subrayó Juárez Piña, deberá negociar, lo tendremos que orillar para que entienda que el país es diverso, que las exigencias son diversas y que se debe respetar no nada más lo que él opine, sino de lo que se opine a través de la representación que hay de nuestro país en la Cámara de Diputados.

Fabiola Loya, coordinadora de MC, recordó que la nueva conformación de la Cámara Baja permitirá que regrese el diálogo: “La ciudadanía fue clara con su voto y pidió el regreso de los pesos y contrapesos dentro de la Cámara de Diputados, esto obligará al partido mayoritario, Morena, a consensuar con el resto de las fuerzas políticas para sacar adelante la agenda del Presidente, es decir, ahora se le tendrán que mover muchas comas”, detalló.

El vocero del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro, el diputado Héctor Yunes, rememoró las palabras del presidente López Obrador: “Vamos a vivir un verdadero equilibrio de poderes, y eso también nos pone, como dijera el Presidente, feliz, feliz, feliz”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses