Conteo rápido da la victoria a Alfonso Durazo como gobernador de Sonora

La alianza “Juntos Haremos Historia” tiene un rango de ventaja de entre 48.5% a 52.4% de los votos

Conteo rápido da la victoria a Alfonso Durazo como gobernador de Sonora
FOTO: Especial
Elecciones 07/06/2021 03:12 Amalia Escobar Actualizada 03:12
Guardando favorito...

Resultados de conteo rápido emitidos por el Comité Técnico Asesor del INE da una contundente ventaja a Francisco Alfonso Durazo Montaño que lo ubica como virtual gobernador de Sonora.

La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), Guadalupe Taddei Zavala dio a conocer los resultados que dan la victoria al candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia” con un rango de ventaja de entre 48.5% a 52.4% de los votos.

“Se puede observar de acuerdo con la estimación del conteo rápido los rangos de votación obtenidos por el candidato puntero Francisco Alfonso Durazo Montaño, no se sobrepone con las de sus contendientes, razón por la cual puede confirmarse una clara tendencia de votación a su favor”.

El más cercano competidor fue Ernesto Gándara, quien registró un rango de votos entre el 33.2% y el 37%. Manuel Scott, de Movimiento Ciudadano, sustituto de Ricardo Bours, alcanzó 4.1% de límite inferior y 5% de límite superior.

Rosario Robles de Fuerza por México, con un conteo de entre 1.9% y 4%; Carlos Zataráin, de Encuentro Solidario, con un porcentaje electoral de 1.6% a 2.4%; y Cuauhtémoc Galindo solo obtuvo un estimado de 1.1% a 3.3%.

El conteo rápido arrojó el resultado a las 23:00 horas (hora del Pacífico) con una precisión del 95% y con una muestra estadística de 288 casillas.

"Esta es estimación estadística de alta precisión, que solo es un resultado preliminar", señaló la consejera presidenta.

Este 6 de junio salió a votar entre 40.3% y 40.9%, de la lista nominal sonorense.      

Por la mañana, al emitir su votación la gobernadora Claudia Pavlovich envió un mensaje al próximo gobernador. "Que escuche, que escuche a la gente, es muy importante porque valen mucho estas opiniones, si se escucha realmente".

Recomendó: "Se debe mantener cercano a la gente; que dé lo mejor de sí, con estrategias planeadas porque esto da siempre buenos frutos".

rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes