Más Información

Diputada del PT condena mantas de “narcopolíticos de Oaxaca” por voto contra reforma electoral; acusa intimidación de Morena

Monreal no descarta castigo del CEN Nacional a diputadas por rechazo a reforma electoral; califica de “lamentable” voto en contra

Censura, arrestos y crisis política; estas son algunas de las polémicas que rodean al gobierno de Layda Sansores en Campeche

A 4 mil metros altura y bajo cero, así entrenan "Murciélagos"; grupo de élite del Ejército participó en operativo contra "El Mecho"

Localizan con vida a Wendy Castro tras casi 4 años desaparecida; Madres Buscadoras logran reencuentro en Sonora
La precandidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, condenó que el gobierno federal presuntamente haga uso de recursos públicos para espiar a los críticos de su sexenio.
En un video publicado en redes sociales, la aspirante de la coalición “Fuerza y Corazón por México” expresó su solidaridad con la politóloga y escritora Denise Dresser, quien denunció al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por monitorear sus actividades minuto a minuto y exhibirlas en plataformas digitales.
Lee también: INAI inicia investigación contra AICM por uso de datos personales de Denise Dresser
“Los recursos de espionaje e inteligencia se deben de utilizar para perseguir a los delincuentes, no para espiar a los críticos del gobierno. Los mexicanos y mexicanas queremos vivir en un país donde tengamos libertad de pensar y opinar”, puntualizó.
Agregó que en 2018, el presidente de la República le aseguró a todos los mexicanos que su gobierno era distinto, pero la verdad es que este gobierno acosa, espía y persigue a quienes piensan distinto.
“Toda mi solidaridad con Denise Dresser por la flagrante violación a su privacidad por parte del gobierno”, enfatizó Gálvez Ruiz.
rtd/rcr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










