Candidatos del PVEM refrendan su apoyo con madres de la alcaldía Benito Juárez

En el marco del Día de las Madres, los abanderados ecologistas en Benito Juárez insistieron en que no solo se trata de una fecha de celebración, sino de reconocimiento de todo el trabajo que las mujeres realizan para sacar adelante a sus familias

Candidatos del PVEM refrendan su apoyo con madres de la alcaldía Benito Juárez
Foto: Especial
Elecciones 09/05/2021 19:40 Héctor Cruz Actualizada 19:40
Guardando favorito...

Los candidatos del PVEM en la Alcaldía Benito Juárez refrendaron su compromiso con las madres de familia, que en ocasiones son el único sustento del hogar, y que han resultado afectadas en sus empleos debido a la pandemia del Covid-19.

En el marco del Día de las Madres, que se conmemora cada 10 de mayo, los abanderados ecologistas en Benito Juárez insistieron en que no solo se trata de una fecha de celebración, sino de reconocimiento de todo el trabajo que las mujeres realizan para sacar adelante a sus familias.

Detallaron que en la Ciudad de México, una gran cantidad de madres son las únicas proveedoras del hogar, por lo que lamentaron que debido al cierre de actividades económicas ocasionado por el Covid-19, muchas de ellas hayan perdido su fuente de ingresos.

También lee: Eduardo Santillán, candidato de Morena, promete agenda feminista en Álvaro Obregón

Explicaron que según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, del Inegi, en el tercer trimestre de 2020, respecto al mismo periodo de 2019, hubo 4.2 millones de personas menos dentro de la Población Económicamente Activa en el país, siendo una gran cantidad de ellas madres de familia.

Por ello, candidatas y candidatos del PVEM se comprometieron a crear acciones que les puedan ayudar, como es el caso de la creación de los Vales de Canasta Básica, con los cuales las madres que hayan perdido su empleo, podrán recibir una canasta básica, como apoyo temporal mientras recuperan su trabajo.

Ante este panorama, los ecologistas insistieron en que debe reconocerse el esfuerzo que hacen las madres de familia, para sacar adelante a sus hijos brindándoles todas las herramientas de apoyo, tanto desde la sociedad, como desde el gobierno.

rmlgv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios