Candidato de Morena denuncia a funcionario de Sinaloa por promover campaña de Mario Zamora Gastelum 

La denuncia fue presentada ante el Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo y la vicefiscal especial en Delitos Electorales

Candidato de Morena denuncia a funcionario de Sinaloa por promover campaña de Mario Zamora Gastelum 
Foto: Especial
Elecciones 18/04/2021 15:19 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 15:19
Guardando favorito...

Culiacán, Sin.- El Secretario de Pesca y Acuacultura del Estado, Evelio Plata Inzunza, se convirtió en el primer funcionario denunciado ante la vice Fiscalía General de Delitos Electorales en Sinaloa, por promover la campaña del candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, Mario Zamora Gastelum y filmar video en el autobús de su campaña de proselitismo.
 
La denuncia fue presentada ante el Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo y la vicefiscal especial en Delitos Electorales, con fundamento en los artículos 221 y demás, relativos del Código Nacional de Procedimientos Penales, por la comisión de un probable delito.
 
Rubén Rocha Moya, abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional y del Partido Sinaloense comentó que en respuesta a la campaña negra en su contra que encabeza el mandatario estatal, interpusieron la primera denuncia por delitos electorales, contra un miembro de su gabinete, al que le documentaron diversos actos, en horas de oficina.
 
Citó que en horas de trabajo, Plata Inzunza, asistió a un campo pesquero, den donde en forma abierta habló que va apoyar con todo para que gane el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD y realizó un video a bordo del autobús de campaña de Zamora Gastelum, de promoción política.
 
Rocha Moya expuso que dado que desde el gobierno se dirige la campaña política del candidato de la coalición “Va por Sinaloa”, MORENA y el Partido Sinaloense no van a sumarse a la mesa de trabajo a la que se han convocando a todos los dirigentes de los partidos.
 
Subrayó que no tienen calidad moral, ni política para convocar a dicha mesa, a la cual consideran ilegítima, por lo que estableció, que solo responderán a las convocatorias o citas que emita el Instituto Nacional Electoral o el órgano local.
 
El sábado pasado, dio a conocer que empresarios, como Enrique Coppel y Heriberto Félix Guerra emprendieron una campaña negra en su contra, a los que pidió no cultivar el odio contra los candidatos a cargos de elección popular del Movimiento de Regeneración Nacional.
 

Lee también: Deporte, clave para alejar a jóvenes de la delincuencia: Rosa Elena Millán 

rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones