Brugada promete mejoramiento de banquetas en colonias más antiguas de Iztapalapa

En la colonia Nueva Rosita, que con 65-70 años de fundación es una de las más antiguas de Iztapalapa, Clara Brugada, presentó una serie de compromisos con una movilidad incluyente

Clara Brugada Molina, candidata de Morena a la alcaldía Iztapalapa
Clara Brugada dijo que con los compromisos de movilidad se va a mejorar de una manera importante el espacio público más próximo a la gente. Foto: Especial
Elecciones 11/05/2021 17:47 Eduardo Hernández Actualizada 18:15
Guardando favorito...

La candidata de Morena a la alcaldía Iztapalapa, Clara Brugada Molina, se comprometió a mejorar las banquetas y guarniciones de las colonias más antiguas de la demarcación y aquellas que están afectadas por grietas, lo que compromete la movilidad para personas con discapacidad y adultos mayores.

“Vamos a poner en marcha un monumental programa de sustitución de banquetas, el más grande de la ciudad, que atienda de forma prioritaria a las colonias más antiguas de esta demarcación", dijo.

En la colonia Nueva Rosita, que con 65-70 años de fundación es una de las más antiguas de Iztapalapa, Clara Brugada, presentó una serie de compromisos con una movilidad incluyente, que respete la jerarquía de movilidad y otorgue prioridad a los peatones, programa que impulsará una vez que, si el voto ciudadano la favorece, sea electa para dirigir por segunda vez esta demarcación.

Lee también: Denuncian a Brugada en Iztapalapa

Expuso que durante mucho tiempo la ciudad se organizó en función de los automóviles y se dejó de lado a la gente, en detrimento de las personas mayores o con discapacidad, quienes enfrentan serias dificultades para transitar en banquetas en mal estado o con obstáculos que les dificultan caminar por las calles.

“Hemos trabajado una propuesta para la sustitución de banquetas dañadas y construcción de aceras donde no existen, así como garantizar la accesibilidad universal con la construcción de rampas para personas con alguna discapacidad”, dijo.

Reconoció que se trata de un desafío grande, pues requiere una importante inversión de recursos públicos y de trabajo, ya que Iztapalapa cuenta con 15 mil 112 manzanas, en sus 295 colonias, y tiene una superficie total de 11 mil 291 kilómetros de banquetas, equivalente a la distancia que hay entre México y Tokio, Japón; se estima, agregó, que alrededor de mil 200 kilómetros de banqueta y 451 kilómetros de guarniciones se encuentran en mal estado y requieren sustitución.

“Vamos a poner en marcha un monumental programa de sustitución de banquetas, el más grande de la ciudad, que atienda de forma prioritaria a las colonias más antiguas, como la Nueva Rosita, a los pueblos y barrios originarios, que acumulan un gran deterioro, y aquellas colonias que están afectadas por la presencia de grietas”, dijo Clara Brugada.

Lee también: Encuesta. Brugada se perfila para ser reelecta en Iztapalapa

Con ello, añadió, se va a mejorar de una manera importante el espacio público más próximo a la gente y esta gran obra se logrará fortaleciendo la capacidad de la alcaldía y contratando mano de obra local que dé trabajo en las colonias donde se interviene e impulse la actividad económica.

apr/nv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones