Brugada cierra campaña en Macroplaza de Iztapalapa y va por continuidad de sus proyectos

La candidata de Morena a esta demarcación estacó que, de ser reelegida, se iniciará el próximo gobierno en mejores condiciones, con una pandemia controlada y una economía en marcha, así como con la participación de la gente

Clara Brugada Molina, la candidata de Morena a esta demarcación
Foto: Especial
Elecciones 02/06/2021 21:11 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 21:37
Guardando favorito...

En la explanada de la macroplaza de Iztapalapa, la candidata de Morena a esta demarcación, Clara Brugada Molina, llevó a cabo su cierre de campaña, donde se comprometió a darle continuidad a su proyecto desde 2018.

“En dos años y medio, con todo y pandemia, hemos logrado sacar a Iztapalapa del abandono, mejorar la seguridad, atender a los que más lo necesitan sin clientelismos, recuperar el espacio público, acabar con el rezago en materia de servicios y construir la obra social, cultural y deportiva más grande de la historia de Iztapalapa (…) En 2024 Iztapalapa habrá cambiado radicalmente y ese es nuestro compromiso”, dijo la candidata frente a cientos de asistentes.

Destacó que, de ser reelegida, se iniciará el próximo gobierno en mejores condiciones, con una pandemia controlada y una economía en marcha, así como con la participación de la gente.

“En tres años, en 2024, Iztapalapa será más segura, será el lugar más iluminado de la ciudad y del país; tendremos parques alegres por todas partes, espacios transformados y embellecidos; las Utopías serán ejes de desarrollo económico y bienestar social; las mujeres de Iztapalapa tendrán espacios para la atención integral de su salud; tendremos espacios de formación laboral, recreación, activación física, educación y apoyo a los jóvenes; las banquetas serán espacios incluyentes, accesibles y en buen estado; las obras y acciones serán diseñadas y construidas pensando en las niñas y los niños”, destacó.

Lee también: Brugada promete apoyos a los 130 mercados de Iztapalapa

Expuso que Iztapalapa tendrá un gobierno feminista y se combatirá la violencia en los ámbitos públicos y los privados, además de que se contará con una amplia red de servicios y apoyo a las mujeres que son víctimas de la violencia, por lo que llamó a los asistentes a votar por ella y los candidatos de su partido el próximo 6 de junio.

“El próximo domingo ganaremos Iztapalapa, el pueblo triunfará; ganaremos el gobierno de la alcaldía y cinco distritos federales y los siete distritos locales que tiene Iztapalapa. Ganaremos porque somos mayoría los que hemos decido construir un país justo, democrático e incluyente y les diremos adiós a los partidos que representan la corrupción, la desigualdad social, el odio y la discriminación y los mandaremos al basurero de la historia”, dijo.

Resaltó que las administraciones pasadas destruyeron las empresas públicas y crearon grandes monopolios privados subsidiados por el Estado, y que los males que hoy enfrenta el país como la pobreza, la destrucción del campo, la inseguridad, la violencia, la falta de oportunidades para los jóvenes, no surgieron ayer, sino, que ellos fueron los responsables.

“Debido a la corrupción encontramos un sistema de salud en las ruinas, saqueado. Sin hospitales; sin médicos, sin enfermeras, sin medicinas, sin equipo. La inseguridad estaba por los cielos y había una razón muy clara. El responsable de combatir al crimen. Era uno de ellos. El Secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, Genaro García Luna, era empleado del Chapo y hoy está preso. En la ciudad y en Iztapalapa criminales y funcionarios eran lo mismo”, dijo.

Lee también: Morena va por gobierno metropolitano “IztapaNeza”

Además, refirió que en la Ciudad, Miguel Ángel Mancera y su círculo cercano “desvío miles de millones de pesos que eran para obras y servicios y para reconstruir las viviendas afectadas por el sismo de 2017 y hoy en día, la mitad de ellos son prófugos de la justicia”.

“La clase política corrupta se convirtió en una nueva clase social, llena de privilegios y lujos pagados con los impuestos de los trabajadores y la clase media. Saquearon a México e hicieron de nuestro país el símbolo mundial de la desigualdad social y económica”, expuso.

apr/nv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios