Atacan a balazos a candidato del PT en Morelos; resulta ileso

Su camioneta registra por lo menos siete impactos de bala, calibre 9 milímetros, uno en el parabrisas, próximo al poste del lado izquierdo; dos en el vidrio del conductor y cuatro en la parte donde se localiza la toma de gasolina del vehículo

Atacan a balazos a candidato del PT en Morelos; resulta ileso
Foto: Facebook Hugo Bobadilla
Elecciones 27/05/2021 10:20 Justino Miranda / Corresponsal Morelos Actualizada 10:33
Guardando favorito...

Morelos.- El candidato del PT a diputado local por el cuarto distrito electoral, Víctor Hugo Bobadilla Gutiérrez, fue atacado a balazos anoche, cuando regresaba a su casa luego de un mitin político.

El también expresidente municipal de Ocuituco, situado a las faldas del volcán Popocatépetl, viajaba con su esposa y su abogado, pero ninguno resultó con lesiones por los disparos de arma de fuego.

Su camioneta registra por lo menos siete impactos de bala, calibre 9 milímetros, uno en el parabrisas, próximo al poste del lado izquierdo; dos en el vidrio del conductor y cuatro en la parte donde se localiza la toma de gasolina del vehículo.

De acuerdo con su denuncia presentada esta madrugada en la Fiscalía Regional Oriente, el candidato viajaba del poblado de Achichipico hacia la cabecera municipal de Yecapixtla y durante el trayecto fue alcanzado por una motocicleta con dos hombres a bordo. 

El conductor de la motocicleta le aventó las luces y le pidió disminuir su marcha por lo que el candidato se orilló y en ese momento uno de los sujetos que viajaban en la moto sacó una pistola y disparó contra ellos.

Lee también: Hija de Alma Barragán asegura que agresores se infiltraron con playeras anaranjadas; pide justicia

Bobadilla Gutiérrez declaró al Ministerio Público que en ese momento maniobró su camioneta, tipo Tundra, de la marca Toyota, para salir de la cuneta y alejarse del lugar mientras que la motocicleta tuvo dificultades para abandonar el sitio, lo que fue aprovechado por el político para acelerar su marcha.

El candidato a diputado por el cuarto distrito que comprende los municipios de Atlatlahuacan, Cuautla, Ocuituco, Tetela del Volcán, Yecapixtla, Zacualpan de Amilpas y Temoac, declaró que no tiene enemigos y jamás había recibido una amenaza de muerte, y dijo que espera la actuación de las autoridades para brindarle protección en este proceso electoral.

Lee también: Atacan a balazos a Sarahí Figueroa, candidata a diputada del PVEM en Acámbaro, Guanajuato

El caso fue remitido a la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales donde, de acuerdo con el fiscal general Uriel Carmona Gándara hay 46 denuncias recibidas ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).

De las 46 denuncias presentadas ante la FEDE algunas corresponden a denuncias por violencia política por razón de género y dos por amenazas para ser obligadas a renunciar a las candidaturas en los municipios de Tetela del Volcán y Xochitepec.

om/rdmd 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios