Atacan a balazos camioneta de esposa de candidato a la alcaldía en Cd. del Carmen

La esposa del candidato se reporta ilesa al igual que el chofer de la unidad; Alejandro Moreno pidió garantías en las campañas políticas y una investigación sobre los hechos

Atacan a balazos camioneta de esposa de candidato a la alcaldía en Cd. del Carmen
Foto: Especial
Elecciones 14/05/2021 14:04 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Campeche Actualizada 15:34
Guardando favorito...

Campeche.- Dos hombres encapuchados, a bordo de una motocicleta, dispararon en contra del vehículo donde viajaba la esposa del candidato del PRI a la alcaldía de este municipio, Oscar Román Rosas González, quien salió ilesa lo mismo que el chofer de la unidad, ya que ella se encontraba a unos metros caminando en apoyo a la candidatura de su esposo.

De inmediato, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, pidió vía Twitter garantías en las campañas políticas y una investigación sobre los hechos y demandó que el proceso electoral en Campeche no se empañe por situaciones de violencia.

La esposa del candidato a repetir en la alcaldía carmelita, Viridiana Sánchez, no se encontraba en la camioneta de la campaña, ya que estaba unos metros adelante en tareas de proselitismo a favor de su esposo.

 

El ataque de los dos encapuchados fue a la camioneta del candidato Rosas González que tenía propaganda suya.

Este ataque se suma al enfrentamiento que tuvo lugar hace unos días en la colonia Santa Rosalía ante el candidato de Morena, Pablo Gutiérrez Lazaururs, a quien los vecinos reclamaron la falta de pago del Impuesto sobre la Renta en su administración 2015-2018 y que supuestamente no declaró ante el SAT, pese a que se le descontó a los vecinos. En esa ocasión, le tiraron hasta huevos.

Esos hechos y el presunto ataque de esta mañana contra la camioneta y logística del candidato priista a la alcaldía carmelita, enrarecen el clima preelectoral en Campeche donde se elegirá gobernador el próximo 6 de Junio.

De acuerdo a datos recabados, la esposa del candidato se encontraba caminando en la colonia Santa Rita cuando dos hombres encapuchados dispararon contra el vehículo de la campaña de su esposo.

No hubo heridos pero de inmediato la Policia Preventiva se presentó al lugar de los hechos para investigar las condiciones del vehículo y los disparos que asustaron y alarmaron a los vecinos de esa colonia carmelita.

om/lsm

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios