La aspirante de Morena para gobernar la alcaldía Tlalpan, Gabriela Osorio, aseguró que el problema de la escasez de agua en algunas zonas de la demarcación se puede solucionar, tomando esa prioridad como bandera durante su campaña, “los largos trámites para el abastecimiento de pipas en Tlalpan es un problema que se puede solucionar”, dijo en uno de sus recorridos.

La candidata señaló que los vecinos le han expresado su inconformidad por la falta de agua y los trámites burocráticos que deben hacer para pedir una pipa, solicitud que en ocasiones tarda hasta meses en ser atendida.

“Lo primero que eliminaremos es la burocratización para obtener una pipa de agua, ya no será un problema, eso no es posible que continúe, una familia no puede esperar por semanas o meses a que le llegue su agua”.

Osorio refirió que en caso de que los resultados de las elecciones del 6 de junio le beneficien, este tema será prioritario para su gestión, teniendo por objetivo no sólo garantizar el abasto de pipas, sino que buscará que el agua llegue a través de las tuberías.

“Este problema requiere una solución integral, impulsaremos el programa de sectorización del agua que tiene el Gobierno de la Ciudad, nuestro proyecto de gobierno no está dirigido a que el agua llegue a los tlalpenses en pipas, nuestro proyecto es que el suministro sea por las tuberías, que el agua les llegue en las llaves de sus hogares”, destacó.

Aseguró que también ampliarían el programa de captación del agua pluvial en las zonas más afectadas por la escasez, lo cual ayudaría a que las familias cuenten con suficiente cantidad del líquido mientras solucionan de manera general el problema.

“Lo primero es terminar con la burocracia para obtener una pipa, eso lo solucionaremos en las primeras semanas de gobierno, yo me comprometo a eso. Lo segundo es captar más agua pluvial, esto nos dará tiempo para que a largo plazo se cumpla el objetivo, el de llevar el agua a través de tuberías y no de pipas”.

Abundó que su proyecto de gobierno tiene un apartado para la creación de una cuadrilla de atención inmediata para fugas de agua, es decir, personal que al recibir un reporte no deberá tardar más de una hora en llegar al lugar para atenderla.

Esto, aseguró, evitaría que el agua se desperdicie y la presión disminuya en los hogares, y de esta manera se irá contrarrestando la escasez del líquido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses