Más Información

México envía nuevo cargamento con más de mil toneladas de ayuda a Cuba; zarpan dos buques desde Veracruz

Morena suspende derechos políticos de Sergio Mayer; Comisión de Honestidad señala "impacto negativo a imagen del movimiento"

Cuauhtémoc Cárdenas llama a “abrir diálogos” en marco de reforma electoral; “que las diferencias no se vuelvan enemistades”, pide

Seguridad en México rumbo al Mundial 2026; selecciones expresan preocupación y piden garantías a la FIFA

Guerra interna por nuevo liderazgo, vaticinan especialistas tras muerte de "El Mencho"; nuevo líder del CJNG no será del círculo cercano

Ataque con dron cargado con explosivos deja un guardia estatal herido en Camargo, Tamaulipas; Vocería de Seguridad pide precaución a ciudadanos
Ante el Consejo Político Nacional (CPN), del PRI, Alejandro Moreno, advirtió que la elección del 2 de junio peligra, debido a que la reacción en cadena que desató la estrategia fallida del gobierno de Morena en materia de seguridad ha resultado en amplios espacios de ingobernabilidad donde la máxima autoridad es el crimen organizado, y en los que han sido privados de la vida candidatos de todas las fuerzas políticas.
En sesión ordinaria del CPN realizada vía zoom y sin invitación a la prensa la noche del martes, el dirigente nacional del tricolor puntualizó que “velar por la integridad y la certeza del proceso electoral es responsabilidad del Estado, y no vamos a dejar de señalarlo”.
Acompañado por la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano; los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados y el Senado, Rubén Moreira y Manuel Añorve, así como los dirigentes de sectores y organizaciones, sostuvo que “una de las mentiras más grandes que este gobierno intentó instaurar sin éxito fue que la elección del 2 de junio ya estaba decidida”.
Lee también “Alito” Moreno exige protección para candidatos ante inseguridad en el país
La elección, agregó, “está abierta. La estamos compitiendo y la vamos a ganar. Todos los frentes están abiertos en el país y la victoria será para quienes, como nosotros, salimos a competir, a conquistar, a proponer y a construir; no para quienes pretendan administrar ventajas ficticias y se refugien en el supuesto cobijo de los estados que gobiernan”.
El presidente Alejandro Moreno informó que el PRI tiene perfiles que han declinado, porque no hay condiciones o garantías en sus territorios. Declinaron, indicó, “no por falta de valor o compromiso. Se trata de que, practicar la política, jamás debería representar una sentencia de muerte para candidatas y candidatos”.
Lee también “Alito” lamenta actos de intimidación de la fiscalía de CDMX contra Taboada
maot
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








