Más Información

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
Desde tierra caliente, en Apatzingán, Michoacán, Adán Augusto López Hernández afirmó que se ganará la batalla a la inseguridad en México, para lo cual se requiere a la Guardia Nacional en funciones de policía municipal con formación militar.
“Y aquí se los digo, les vamos a ganar la batalla a la inseguridad. Y desde aquí lo ofrezco, debe de haber Guardia Nacional en funciones de policía municipal y tiene que ser con formación militar.
¡Eso es, ahí vamos a ganar la batalla junto a ustedes!” señaló.
Apuntó que el pueblo de tierra caliente ha sido estigmatizado cuando en realidad se trata de un pueblo productivo, trabajador, dedicado y entregado, ya que es precisamente esa zona donde se tiene la mayor producción de limón del país y de otros productos agrícolas.
Lee también Dirigentes de Va por México registran ante el INE al Frente Amplio
“Con esa alegría por la vida, ¿por qué tenemos que estigmatizar Michoacán? ¿Por qué tenemos que estigmatizar la tierra caliente?
El aspirante a coordinador nacional de la Defensa de la Transformación señaló que la derecha ya en alguna ocasión se atravesó en la batalla contra la inseguridad, sin embargo al tener a la Guardia Nacional con funciones de policía municipal y con formación militar, ya no habrá oportunidad, puesto que esa será la forma para ganar la batalla.
“Y que no empiecen aquellos a decir que estamos militarizando al país, son unos mentirosos, corren a los países europeos a aplaudirles, pero no dicen que en Italia los carabinieri, que es lo equivalente a la Guardia Nacional, son militares y dependen de la Secretaría de la Defensa y en Alemania son militares y dependen de la Secretaría de la Defensa, y en Francia lo mismo y en España y en Chile, en Argentina y en Estados Unidos. ¿Por qué México tendría que ser la excepción? cuando tenemos a un ejército de paz, es un ejército que respeta los derechos humanos, que son honestos, que son trabajadores y que son del pueblo.
“Por eso, la Guardia Nacional va a hacer funciones de policía municipal, con formación militar y va a depender de la Secretaría de la Defensa y aquí también les digo, ha iniciado la transformación de Michoacán”, enfatizó.
Lee también Ildefonso Guajardo declina aspiración presidencial; dirigirá vinculación internacional del Frente Amplio
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf/rmlgv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










