Más Información

Fiscalía de Morelos acusa de feminicidio a Jared, detenido por desaparición de Kimberly Joselin; ambos eran alumnos de la UAEM

Entre coronas y rosas con figuras de gallo, así luce la tumba de "El Mencho" en Zapopan; "halcones" vigilan el panteón

FOTOS: Con vallas, refuerzan protección del Zócalo de la CDMX previo a marcha del 8M; comercios y hoteles son blindados

Diputados alistan terna para elección del titular de la Auditoría Superior; hay 77 candidatos entrevistados

Activan 5 mesas de trabajo rumbo a revisión del T-MEC, reporta CCE; avanzarán “por separado” con EU y Canadá

Jefe de los Pakal declaró colección de autos clásicos a precio de ganga; compró BMW de 1961 por 12 mil pesos
Sonora.- Ernesto el “Borrego” Gándara propuso la ejecución de acciones específicas en materia de seguridad para combatir a la delincuencia en los municipios sonorenses donde el gobierno federal les ha prestado poca atención, lo que ha incrementado la inseguridad y violencia .
“En Caborca, al igual que los otros municipios -como Guaymas, Empalme y Cajeme- debemos empezar a revertir la inseguridad, hay que hacer acciones muy concretas en el tema de la delincuencia organizada , meterle más recursos, es un tema complicado, pero no imposible de resolver”, consideró el candidato al gobierno estatal.
Dijo que, pese al centralismo y a la poca atención que el gobierno federal ha puesto en este tema, que es prioritario para todos los mexicanos, como gobernador de Sonora alzará la voz para exigir a las autoridades el fortalecimiento y otorgamiento de presupuestos como deben ser.
“Sí se puede resolver si hay un tema de fortalecimiento presupuestal para los municipios y el estado; si hay fortalecimiento presupuestal y estrategias, con gente que sepa de seguridad no que lo usen como un trampolín, aunado a una verdadera coordinación entre los tres niveles de gobierno, se lograrán los objetivos”, expuso.
En reuniones con militantes y simpatizantes, el aspirante al gobierno de Sonora reconoció que la seguridad es un tema difícil, conflictivo, pero está seguro de que con su proyecto, de atender con acciones específicas en cada una de las siete regiones del estado, se combatirá a la delincuencia y devolverá la tranquilidad a las familias.
“Ante el fracaso nacional en el manejo de la seguridad, en Sonora se implementará un nuevo modelo regional que se focalizará en los municipios, para atender desde ahí como elemento prioritario, los hechos de inseguridad”, aseveró.
“Traemos un proyecto integral, de construcción, de fortalecimiento a los policías municipales, asi como a la policía estatal, aumentar el número de personal, con mejores sueldos, capacitarlos y desde luego el empleo de tecnología.
“Sabemos que no va a ser fácil. Vamos a insistir en más recursos de la Federación, y se apoye constitucionalmente como se debe a los municipios y los estados”, precisó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








